El todoterreno llamaba la atención por la evidente presión que algo estaba ejerciendo sobre su amortiguación, con los bajos del vehículos casi rozando con la carretera. La Guardia Civil le dio el alto y ahí vino la sorpresa: más que un coche, parecía una frutería. ... 4.500 kilos de paraguayos en el interior de un todoterreno, fruta procedente del negocio más oscuro posible: recién robada en una finca agrícola de la localidad sevillana de Aznalcázar.
Esta es la situación que se encontró esta pareja de agentes de Villamanrique de la Condesa, quienes procedieron a la detención de los dos individuos ocupantes del vehículo por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de una finca agrícola e informaron rápidamente del suceso al conocido equipo 'Roca' de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor.
La Benemérita ha nombrado a esta operación con el críptico nombre de 'Alxaraf Peach', enmarcada dentro de su plan de lucha contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas que tanto sacuden a esta zona del aljarafe sevillano. El principal objetivo de esta campaña es la prevención y el esclarecimiento de los delitos cometidos en el ámbito rural, poniendo coto a este tipo de delitos durante el comienzo de la campaña de recolección de paraguayos.
El punto de vigilancia de la Guardia Civil se encontraba cerca de la finca donde se venían produciendo los robos, momento en el que se interceptó las 16 cajas de paraguayos en el interior del todoterreno. Según las pesquisas policiales, se logró identificar y vincular al vehículo en cuestión en los diferentes robos acaecidos en esa explotación, así como la identidad de los autores de los hechos investigados.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete