Una somnolencia es la causa más probable del accidente de la AP-4 que deja seis muertos
La Guardia Civil investiga si el conductor del camión que impactó contra el control de tráfico se durmió al volante
Seis muertos, dos de ellos guardias civiles, en un accidente en la AP-4
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl conductor del camión que ha atropellado esta mañana a varios vehículos en un control de la Guardia Civil y ha dejado seis fallecidos podría haberse quedado dormido al volante. Esta es la principal hipótesis con la que trabaja este cuerpo de seguridad que llora la muerte de dos de los agentes ... . El primer paso de la investigación que están llevando a cabo para esclarecer las causas de tan terrible siniestro ha sido realizar la prueba de alcohol y drogas a esta persona, que ha resultado ilesa, arrojando un resultado negativo, como ha confirmado el comandante en jefe del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Rafael Jiménez, en declaraciones a los medios.
Lo ha explicado esta misma mañana en el lugar de los hechos y ha querido dejar claro que de lo que hay absoluta seguridad es que «ha sido un siniestro vial», pero no «un hecho intencionado», como se había especulado en un principio. «El camión ha llegado a un control señalizado y ha chocado con los vehículos que estaban parados», ha recalcado. El comandante en jefe ha asegurado que sobre el terreno «hay un equipo de Transporte que ha hecho las descargas del tacógrafo para investigar la velocidad a la que iba y todas las circunstancias en cuanto al tiempo, si hubo frenada y cómo se ha sucedido todo».
Rafael Jiménez ha confirmado que «el balance del siniestro seis personas fallecidas y de los seis, cuatro son conductores particulares y los otros dos son compañeros del cuerpo«. »Hay varios heridos y otras dos personas han resultado ilesas que son los que iban en el camión«. De esos tres heridos graves, dos han sido evacuados al hospital de Valme con pronóstico grave, pero no se teme por su vida, porque lo que tienen son principalmente fracturas. Otro sí se encuentra muy grave y se ha llevado al Virgen del Rocío. Estos heridos son todos miembros de la guarda civil.
El cabo y el guardia civil fallecidos en Los Palacios eran compañeros del agente asesinado en Barbate
Silvia TubioEneko Lira y Juan Jesús López son las dos víctimas del siniestro de la AP-4 y fueron compañeros del agente asesinado en Barbate en febrero, arrollado por una narcolancha
Sobre el tipo de control, ha destacado que es «rutinario y habitual» y que se instala en esta vía para vigilar si hay tráfico de drogas, de armas o de otra mercancía prohibida. De hecho, tras el accidente se ha inspeccionado también la carga del camión siniestrado, comprobando que llevaba verduras y que era correcta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete