Fuentes de la investigación han informado de que la noche del día miércoles 26 se produjeron numerosas llamadas de vecinos alertando que se estaban agrupando en torno a un parque más de 30 individuos encapuchados y tirando cohetes en dirección a los coches y viviendas.
La Policía Local y la Guardia Civil se dirigió a la zona, y se les incautaron ya algunos elementos, como p etardos para hacer daño en el mobiliario público, provocando destrozos sobre todo en contenedores, que quedaron destruidos.
Sin embargo, la investigación no quedó ahí, y se ha llegado, tras identificar sobre todo a menores, a adultos que incitan y alientan a que se haga este tipo de vandalismo como romper bancos, papeleras, colocar cohetes en buzones, etc.
La investigación culminó la noche del 28 de diciembre, con varios investigados por presuntos delitos de alteración del orden público y desobediencia a la autoridad.
Se da la circunstancia de que en Aznalcóllar se firmó hace un mes un convenio de colaboración con la Delegación del Gobierno en Andalucía para que se ejecuten las sentencias de los pequeños infractores residentes en la localidad, sobre todo los menores de edad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete