Cuando el pasado 25 de marzo se conoció que un agente de la Guardia Civil del puesto de La Puebla del Río había dado positivo por coronavirus, se intuyó que no era el único miembro del cuartel cigarrero que estaba contagiado. De hecho, todos ... los compañeros que habían tenido contacto con él, entre ellos el Comandante de Puesto, fueron puestos en cuarentena.
En la tarde de ayer se supo que aquellas sospechas eran fundadas, ya que Manuel Bejarano , alcalde de la localidad ribereña, hizo público que otros seis guardias civiles han dado positivo por Covid-19. De este modo, son siete los agentes contagiados de los trece que desempeñan su labor en La Puebla del Río. Todos están fuera de peligro y recuperándose poco a poco de la enfermedad.
Los seis restantes se encuentran aislados a expensas de que se les vuelva a realizar un segundo test, ya que aunque en el primero se descartó el contagio, no se descarta que fuesen falsos negativos. Debido a tales circunstancias el cuartel de la Guardia Civil de La Puebla del Río permanece cerrado de manera preventiva desde ayer (se está procediendo a su desinfección).
No obstante, el servicio de la Guardia Civil en la localidad cigarrera se va a cubrir gracias a la cooperación de la Tercera Compañía de Sanlúcar la Mayor (que incluye cuerpos de localidades de la comarca como Mairena del Aljarafe, Coria del Río o Palomares) hasta que vuelva la normalidad a la plantilla del municipio, así como al refuerzo que está llevando a cabo en el municipio la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Sevilla (USECIC), por lo que la cobertura está «perfectamente controlada».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete