El PP de Sevilla pide a Pedro Sánchez que «aclare si va a volver el peaje» en la autopista a Cádiz
El pasado mes de marzo el Gobierno de la Nación anunció actuaciones en la AP-4, «de la que aún no se ha movido ni un grano de arena», como denuncia el presidente de los populares de la provincia, Ricardo Sánchez
El embudo de la AP-4 Sevilla-Cádiz no encuentra solución
Una jornada caótica en la AP-4 Sevilla-Cádiz por un atasco kilométrico: «Hemos estado parados cuatro horas»
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Partido Popular de Sevilla ha denunciado «la falta de compromiso y de palabra del Gobierno de Sánchez con la provincia», recordando que el pasado mes de marzo anunció actuaciones en la AP-4 «de las que aún no se ha movido ni ... un grano de arena«.
El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha recordado que «desde el PP provincial ya avisamos de que la partida presupuestaria anunciada para estas obras era insuficiente y a esto hay que sumar la venta de humo constante del partido socialista con actuaciones y obras que nunca llegan».
Sánchez ha pedido al actual Gobierno del PSOE que «aclare si va a volver a implantar el peaje en esta vía, así como si va a implantar esta modalidad de pago en las principales vías de Sevilla, lo que supondría un engaño premeditado hacia todos los ciudadanos».
«La AP-4 es una vía con una gran afluencia de tráfico que se intensifica aún más en el periodo estival por el alto índice de población que se traslada a la provincia vecina de Cádiz. Sin embargo, cuestiones tan importantes como la ejecución de un tercer carril desde Sevilla a Las Cabezas de San Juan o la construcción de los enlaces de Los Palacios y Villafranca y de El Cuervo de Sevilla siempre quedan en el olvido por parte del PSOE pese a los continuos anuncios».
«Las carencias de la AP-4 no sólo por la falta de los mencionados enlaces, sino también por las deficiencias del firme en algunos tramos son sufridas por muchos ciudadanos, especialmente por los vecinos de Las Cabezas, Los Palacios, El Cuervo y Lebrija».
Un desdoble de la Nacional entre Sevilla y Cádiz más necesario que nunca
Martín LaínezEl Gobierno de Sánchez guardó en un cajón el proyecto completo del desdoblamiento de la A-4 tras liberalizar la autopista pero los atascos en la AP-4 abren de nuevo el debate
Ricardo Sánchez ha afirmado que «esta vía es clave para la vertebración de la provincia y no puede ser objeto de anuncios electoralistas que carecen de programación, organización, partida presupuestaria suficiente y lo que es más importante, adolece de voluntad política para llevarlo a cabo, como muestra el paso de los meses e incluso de los años».
Es por ello que «desde el PP de Sevilla vamos continuar vigilantes y vamos a seguir trabajando para custodiar los intereses de los sevillanos, reclamando aquello que es de vital importancia para nuestra provincia, así como denunciando los continuos incumplimientos del partido socialista con nuestra tierra».
Respuesta del PSOE
Por su parte, el secretario de organización del PSOE de Sevilla y parlamentario andaluz, Rafael Recio, ha resaltado que «el único gobierno que ha actuado en la autovía AP-4 Sevilla-Cádiz en los últimos 20 años ha sido el de Pedro Sánchez. Eliminó el peaje de la autovía en 2019, una de las primeras medidas que tomó como gobierno, y ya ha manifestado su compromiso de mejorar los flujos de tráfico», tal y como ha confirmado este mismo mes de agosto la vicepresidenta primera en funciones, Nadia Calviño, quien anunció que se estaban analizando distintas opciones, incluyendo un carril reversible.
Recio ha lamentado que el PP, «para variar, se le da muy bien criticar, pero para dar soluciones y gobernar ya está el gobierno socialista en Madrid». De hecho, «la liberación del peaje de la Ap-4 fue la primera promesa incumplida de Moreno Bonilla, quien prometió liberar la vía al día siguiente de ser presidente, sin embargo fue el gobierno de Pedro Sánchez quien lo liberó en diciembre de 2019».
El dirigente socialista ha preguntado a Juanma Moreno que «dónde estaban cuando los alcaldes sevillanos y gaditanos estuvieron durante 8 años reclamando la liberación del peaje a Rajoy, con la callada por respuesta».
Asimismo, ha señalado que «el PSOE de Sevilla exigió entonces la liberalización del peaje y ahora reclama mejoras en las infraestructuras y el desdoble de la A471», que conecta Las Cabezas con Sanlúcar de Barrameda. «Esta es la diferencia, pensar en la ciudadanía y gobernar para resolver los problemas, mientras el PP y el gobierno de Moreno Bonilla siguen empeñados en ejercer de oposición al gobierno de Pedro Sánchez, el poder territorial al servicio de Feijóo», apostilló.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete