La joven de 20 años fallecida en la carrera ilegal de la Ronda Urbana Norte es vecina de La Algaba
El conductor detenido, causante del siniestro, pasará a disposición judicial este lunes
Muere una joven de 20 años en un accidente de tráfico múltiple en la Ronda Urbana Norte de Sevilla
Una carrera ilegal, detrás del accidente en la Ronda Urbana Norte de Sevilla en el que ha muerto una joven de 20 años
La Ronda Urbana Norte de Sevilla se cobra la tercera víctima mortal en menos de un mes
Estado en el que quedó uno de los dos vehículos implicados en el accidente del pasado sábado en la Ronda Norte Urbana de Sevilla
La joven de 20 años fallecida el pasado sábado en el accidente ocurrido en una calle paralela a la Ronda Urbana Norte de Sevilla es vecina de La Algaba, como ha confirmado a ABC el alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüera, ... al tiempo que el resto de accidentados no son del pueblo. Por ello, desde el Ayuntamiento algabeño se ha expresado, a través de las redes sociales, «sus más sentidas condolencias», señalando además «nuestro más sentido pésame y respeto a la familia».
El funeral por esta joven algabeña se llevará a cabo este lunes a las once de la mañana, como también ha confirmado el regidor de la localidad. Eran las ocho de la mañana, cuando esta vecina de La Algaba perdía la vida tras sufrir un accidente el coche en el que viajaba al chocar contra otro vehículo con el que participaba en una carrera ilegal, como apuntaron desde la Policía Local horas más tarde del suceso, como principal hipótesis.
El conductor (19 años), que tenía el carné de conducir desde hace siete meses, iba ebrio y drogado y en el interior del coche había seis ocupantes. Una de ellas era esta joven algabeña que viajaba sin cinturón de seguridad y sobre las piernas de otro ocupante, como advirtieron desde Emergencias Sevilla, y que acabó despedida desde el interior del vehículo, golpeándose con la calzada, y muriendo en lugar de los hechos a pesar de las maniobras para salvar su vida de agentes y sanitarios.
Nada más acudir al punto exacto del accidente, calle Parque de Grazalema, la Policía Local detuvo al conductor del vehículo al que se le realizó las pruebas de alcohol y drogas, superando el triple de la tasa máxima de alcoholemia permitida y dando positivo en cocaína al someterse al test de detección de estupefacientes. Precisamente, este lunes está previsto que pase a disposición judicial como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia.
Un «pique»
El accidente se produjo después de que uno de los coches que circulaba por la misma Ronda Urbana Norte chocó con el otro, en el que viajaba la fallecida, no respetando el conductor de este vehículo la prioridad de paso del que se incorporaba desde la Ronda. Es en este punto donde se produjo el primer impacto perdiendo ambos conductores el control.
El vehículo Ford Fiesta en el que viajaba la fallecida, junto a otros cinco jóvenes, embistió a varios vehículos estacionados y al ir ésta sin cinturón de seguridad saldría proyectada al exterior cayendo sobre la calzada, donde falleció a pesar de las maniobras de reanimación realizadas por agentes de la Policía Local y efectivos de Emergencias Sanitarias 061.
En el otro vehículo, un Renault Megane, con la ITV caducada desde 2019, viajaban cuatro jóvenes. Su conductor, de 21 años de edad, dio negativo en alcohol y drogas.
Ver comentarios