Mueren cuatro miembros de una misma familia en un incendio en Guillena
Los hechos han ocurrido en una vivienda unifamiliar a primera hora de este domingo en la calle Fernando Martín de la localidad
Los fallecidos son un matrimonio que regentaba la frutería Rendón Hidalgo y sus dos hijos, de 20 y 16 años
Guillena
Emergencias 112 ha alertado a las 8:06 de la mañana de este domingo de un incendio una vivienda en Guillena, que ha acabado con la vida de los cuatro integrantes de una familia muy querida en el pueblo. Eran un matrimonio y sus ... dos hijos varones de 16 y 20 años de edad que, como han confirmado desde el ayuntamiento del municipio, se trata de la familia Rendón Hidalgo, una de las más conocidas y queridas del pueblo.
La vivienda, de tipo adosado, está localizada en la calle Fernando Martín 18, en el popular barrio de la Vega. A las 11:44 minutos se ha procedido al levantamieto de los cuerpos, que han sido trasladados al Inistituto Anatómico Forense para realizar las autopsias.
Sobre el mediodía, varias dotaciones de bomberos seguían en la puerta del domicilio, de cuyo interior todavía salía restos del humo que el fuego había generado en su interior. Los efectivos se afanaban en termina de apagarlo, arrojando agua con sus mangueras a través de las ventanas
Los hechos fueron alertados por los vecinos, que avisaron al Centro de Salud Emergencias 061, Bomberos, Guardia Civil y Policía Local. Tal y como explica en un comunicado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112, han sido docenas de llamadas las que alarmaban de las llamas en la vivienda, apuntando que había personas atrapadas. Según han confirmado a ABC testigos del suceso, se produjo una columna de humo «tan impresionante» que el estado de shock que ocasionó a los vecinos «nos impedía hasta llamar a emergencias». Incluso algunos se acercaron con cubos de agua arrojándolos al interior de la vivienda para intentar apagar el fuego, pero lo aparatoso del mismo lo hizo imposible.
Los fallecidos se encontraban en la primera planta de la vivienda, que es donde están las habitaciones y no pudieron salir de las mismas porque las ventanas tienen rejas de protección. También se encontraba cerrada la puerta de la terraza, lo que les impidió salir por la escalera de esta zona del adosado.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los parques de Santiponce y El Ronquillo. Los servicios de emergencia han confirmado al 112 el fallecimiento de cuatro personas. Según los testigos, cuando llegaron tres de los miembros de la familia ya habían fallecido e intentaron reanimar, sin éxito, al cuarto. También se encuentran en la zona varios agentes de la Guardia Civil que confirman que está abierta la investigación para aclarar el origen del fuego y las posibles causas que han derivado en esta trágica pérdida que ha conmocionado al municipio sevillano de Guillena.
El incendio en Guillena, segunda mayor tragedia en Sevilla tras los seis muertos de Écija en 2008
Noelia RuizLos padres, dos hijos, una hija embarazada y su novio, perdieron la vida en el peor fuego doméstico de la provincia
ada en Linea o item relacionada en linea]
Una familia muy querida
Hasta el domicilio de los fallecidos se han acerado algunos de sus familiares. Entre ellos, el tío y el primo de los dos menores. Además, desde que se produjo el suceso, decenas de vecinos se han concentrado a las puertas de la vivienda para mostrar su solidaridad por la pérdida de esta familia. Se han vivido momentos de extrema consternación en las calles de esta localidad y muchos de sus allegados se mostraban muy afectados ante estos cuatro fallecimientos. «Toda la vida trabajando, para ahora esto», señalaba una de las presentes a este periódico.
Los vecinos reconocen que eran «muy queridos» por todo ellos y que eran «muy conocidos» en el pueblo. Al parecer, y según confirman estos mismos testigos, el padre se dedicaba a la distribución de frutas, junto con la ayuda de la madre y uno de los hijos, y tenía una cuartela en el mercado de Sevilla. Cada día se levantaba a las dos de la madrugada para ir a trabajar. Ella, por su parte, se llamaba Toñi y durante muchos años ha sido catequista en una de las parroquias del municipio.
Otros de los vecinos mostraron su sorpresa e incredulidad por lo ocurrido, ya que, como aseguran, anoche «estuvimos con ellos en un bar hasta, al menos, las dos y media de la madrugada», momento en el que se retiraron a su domicilio. No se explican qué ha podido ocurrir para que, una noche que trasncurrió con normalidad, haya acabado en tragedia a primera hora de la mañana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete