Una fuerte granizada tiñe de blanco las calles de Los Palacios
La tormenta anunciada esta tarde ha sido especialmente intensa en la localidad palaciega donde se han registrado algunos daños en instalaciones agrícolas
S. T. / F. R. M.
Sevilla
Las precipitaciones anunciadas para este jueves por la tarde en la provincia de Sevilla, que han cortado de raíz la racha de días sin lluvia, han sido especialmente fuertes en la localidad de Los Palacios. En el municipio palaciego ha caído una ... intensa granizada que ha teñido de blanco el suelo. Numerosos vídeos y fotografías captadas por los vecinos y difundidas por redes sociales dan testimonio de esta granizada.
La espectacular tromba de agua que ha sorprendido esta tarde a la localidad ha provocado cómo en apenas veinte minutos, desde las 17.40 a las 18.00 horas, se registren 40 litros por metro cuadrado.
Sin duda, lo más llamativo ha sido la intensa tormenta de granizo que ha acompañado a la lluvia, la más intensa que ha registrado Los Palacios y Villafranca en el último medio siglo, hasta el punto de cubrir la práctica totalidad de las calles y los parques del pueblo de un inusual manto blanco. Algunas de las imágenes se han hecho virales y hasta el conocido presentador del tiempo Roberto Brasero las ha compartido en redes.
Esta histórica tormenta ha deparado numerosos daños en la localidad: viviendas inundadas, calles cortadas también por inundación, arquetas levantadas, algunas cornisas con riesgo de desprendimiento en diferentes puntos, etc.
Invernaderos castigados por el agua
Pero el mayor daño lo han sufrido los cultivos. La brutal granizada ha hecho estragos en las fértiles tierras palaciegas, dejando numerosas zonas muy castigadas.
Según ha confirmado el alcalde, Juan Manuel Valle, «la tromba se ha llevado por delante invernaderos en plena producción, ha destrozado almendros, girasol y otros cultivos».
A pesar de lo aparatosa tormenta, el agua caída no va a aliviar la situación de los pantanos sevillanos. En la estación meteorológica de Tablada se acumularon seis litros por metro cuadrado y en la del aeropuerto nueve litros. Tras el fuerte chaparrón, las lluvias pararon y no han vuelto a aparecer.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete