Dos Hermanas
Arrancan las escuelas de verano para menores de zonas preferentes
Alrededor de unos 250 niños participan en los cursos que se desarrollan en tres colegios
L.M.
Alrededor de unos 250 menores de zonas de atención preferente de Dos Hermanas participan desde este pasado miércoles en las escuelas de verano que organiza cada año la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento nazareno. Los centros educativos Fernán Caballero, Los Montecillos y ... San Fernando –en Fuente del Rey- acogen estas actividades, destinadas a niños de entre 3 y 12 años.
Las escuelas, subvencionadas por el Ayuntamiento para menores de familias con escasos recursos, van a permanecer abiertas durante los meses de verano en horario de 10.00 a 13.30 horas y concluirán el 20 de agosto con una fiesta de clausura que se celebrará de forma conjunta en el Palacio de los Deportes para mostrar a los padres las actividades y el trabajo realizado en estas semanas estivales.
Este jueves, la delegada del ramo, Lourdes López, ha visitado la escuela de verano que se está desarrollando en el CEIP Fernán Caballero, hasta donde cada día acuden alrededor de un centenar de menores, repartidos en grupos según su edad, para realizar diferentes actividades lúdicas como dinámicas de grupo, juegos populares, manualidades con material reciclado o gymkhanas.
Además, hay previstas visitas al parque de la Alquería, voluntarios de la Cruz Roja Española en Dos Hermanas acudirán al centro y cada viernes los menores se desplazarán a las piscinas municipales para disfrutar de una mañana con juegos acuáticos.
Según han explicado los propios monitores de estas escuelas, se trabajará también la problemática del acoso escolar con los propios niños y se invitará a algunos padres o abuelos a que acudan al centro para que participen en una seria de charlas.
Escuela para discapacitados
Donde ya llevan varias semanas a pleno rendimiento es en la escuela de verano para personas con algún tipo de discapacidad, que organiza también la delegación de Bienestar Social. Por el momento, hay unos trece alumnos inscritos en estos talleres que se desarrollarán hasta el próximo 4 de septiembre, en horario de 8.00 a 15.00 horas.
El objetivo de esta escuela es facilitar la conciliación familiar y laboral con los padres y favorecer que estas personas continúen durante el periodo estival realizando actividades que sirvan para su desarrollo social y educacional.
Arrancan las escuelas de verano para menores de zonas preferentes
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete