Dos Hermanas
El Gran Visir llena de ambiente las vísperas de la tarde de Reyes
Numeroso público se concentró en las calles de la feligresía del Ave María para ver pasar el desfile
El Gran Visir llena de ambiente las vísperas de la tarde de Reyes
El cortejo del Gran Visir llenó este domingo de ambiente las calles de Dos Hermanas, en la jornada de vísperas de la tarde de Reyes. Numerosas familias se desplazaron hasta la zona de la feligresía de la parroquia del Ave María con el ... fin de ver pasar el cortejo de este enviado por Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para llevar las cartas de los más pequeños al Cartero Real, que esperaba en las instalaciones municipales de la calle Arroz.
La cabalgata del Gran Visir, que organiza la diputación de caridad de la hermandad de la Vera Cruz de la ciudad nazarena, partió a primera hora de la tarde desde la capilla de San Sebastián y recorrió las principales calles de este barrio antes de alcanzar, en torno a las seis y media de la tarde, la parroquia del Ave María y San Luis para que, en el interior del propio templo, el Gran Visir, encarnado por el hermano de la Vera Cruz, Antonio Fernández Moguer , recogiera las cartas de los niños dirigidas a los Reyes Magos durante un acto en el que también hubo villancicos y se adoró al Niño Jesús.
Precisamente fue en estas inmediaciones donde más público se concentró ya que, a escasos metros, esperaba ya el Cartero Real. La Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Dos Hermanas y la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme ponían la banda sonora a este cortejo en el que participaron alrededor de unos 80 beduinos a pie , que no pararon de bailar y animar al público mientras repartían caramelos.
Ya en el interior de las naves municipales de la calle Arroz, donde permanecían en exposición las carrozas de la Cabalgata de Reyes 2015, el Gran Visir dejó las cartas que había ido recogiendo durante su recorrido al Cartero Real, entre el gentío de numerosas personas que acudieron a esta cita, que empieza a consolidarse en las vísperas de Reyes.
El cortejo de este Gran Visir, que iba en coche de caballos, llegó a la capilla de San Sebastián, donde finalizaba la cabalgata, en torno a las ocho de la tarde. La comitiva, además, tenía un carácter solidario ya que, abriendo el desfile iba una furgoneta encargada de ir recogiendo donaciones de juguetes y alimentos para familias sin recursos de Dos Hermanas. Ahora, la hermandad de la Vera Cruz se encuentra inmersa en las tareas de recopilación y distribución de todo lo obtenido, a través de esta recogida solidaria, para ayudar a que los Reyes Magos puedan dejar sus juguetes en todas las casas de la ciudad nazarena.
Ver comentarios