Suscríbete
Pásate a Premium

Empleo

Acuerdo entre Megapark y los exsocios de Agriflor para su reincorporación como vigilantes

Los trabajadores han realizado protestas durante una semana frente al Ayuntamiento de Dos Hermanas para pedir el cumplimiento de los acuerdos

Acuerdo entre Megapark y los exsocios de Agriflor para su reincorporación como vigilantes b. g.

L.M.

Tras una semana de protestas, pitadas y reivindicaciones de los exsocios de Agriflor frente a las puertas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, para pedir a la empresa Megapark el «cumplimiento de los acuerdos» firmados en 2012, ambas partes han alcanzado un nuevo compromiso, que será ratificado en los próximos días. Según ha explicado a este periódico uno de los trabajadores afectados, Francisco Cano, en este acercamiento de posturas los tres exsocios de Agriflor aceptan la oferta hecha por Megapark para su reincorporación como auxiliares de vigilantes de seguridad en las oficinas que tiene esta sociedad en los terrenos para la ampliación del Polígono La Isla.

El nuevo acuerdo para los contratos supondría, por tanto, integrarse en el convenio de vigilancia por el que pasarían a regirse, frente al de jardinería, con el que en un primer momento trabajaron los exsocios, según fijaron las partes en su día. Cabe recordar, en este sentido, que la cooperativa Agriflor desmontó sus instalaciones, por las que fueron indemnizados, para que Megapark iniciara las obras de ampliación del Polígono La Isla con el objetivo de construir allí un parque comercial y empresarial. En el acuerdo al que llegaron trabajadores y empresa se incluía la contratación de estos exsocios en las tareas de jardinería.

En un primer momento, los empleados desarrollaron estos trabajos hasta que concluyeron las tareas existentes en este ámbito y fueron destinados a las labores de vigilancia, con turnos de noche y festivos, «que no se pagaban como tal», según explicaron los exsocios, que reivindicaron el cumplimiento de lo firmado en 2012.

Así las cosas, estos trabajadores han protagonizado durante la semana pasada concentraciones diarias frente a las puertas del Ayuntamiento nazareno, apoyados por la asamblea local del SAT en Dos Hermanas, para pedir al Consistorio un «compromiso» de cara a solventar el conflicto laboral, ya que consideraron al Gobierno municipal «cómplice» de la situación. El Grupo Municipal de Izquierda Unida preguntó por este asunto en el Pleno y el portavoz del Gobierno, Agustín Morón, aseguró que el Ayuntamiento y Megapark «no suscribieron ningún acuerdo transaccional», sino que las negociaciones se firmaron directamente entre la empresa y los empleados afectados. Morón explicó, además, que el Gobierno municipal se limitó a «ceder sus instalaciones y estar presentes en la reunión» y que todo se debía a «discrepancias contractuales» entre ambas partes. 

Acuerdo entre Megapark y los exsocios de Agriflor para su reincorporación como vigilantes

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación