Conflicto
Agriflor pide al Ayuntamiento que «readmita» a los trabajadores afectados por el proyecto Megapark
Los socios de la cooperativa y varios sindicalistas han protestado frente al Consistorio nazareno
L.M.
Los tres socios de la cooperativa de agricultores Agriflor de Dos Hermanas y varios miembros de la asamblea local del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han protestado este lunes frente a las puertas del Ayuntamiento nazareno para exigir una solución y pedir al Consistorio que « ... cumpla» con los acuerdos a los que se llegaron en su día. Los sindicalistas han leído un manifiesto y repartido hojas entre los viandantes informando del conflicto originado tras la negociación para utilizar los terrenos de la cooperativa en la ampliación del Polígono La Isla.
Según ha explicado uno de los agricultores afectados, Francisco Cano, los tres socios de la cooperativa firmaron un acuerdo con el Ayuntamiento y Megapark, encargada de las obras de ampliación del polígono, que consistía en una indemnización a cambio de desmontar los invernaderos para poder ejecutar estas obras. Cano asegura que junto a esta indemnización, los tres socios fueron incorporados a una serie de actuaciones en una zona verde, regidos según el convenio colectivo de jardinería. Sin embargo, «al no haber trabajo allí» fueron destinados a las labores de vigilancia, con turnos de noche y festivos, «que no se pagaban como tal».
Una situación que los agricultores denunciaron, por estar acogidos al convenio de jardinería, ya que se negaron también a cambiarse al otro acuerdo del sector profesional de vigilancia, «por no ser lo acordado». Así las cosas, la cooperativa Agriflor ha pedido al Ayuntamiento que «readmita» a estos tres trabajadores, que finalmente fueron despedidos -según han explicado-, y que se cumplan los acuerdos, puesto que la cooperativa desmontó sus instalaciones, con 12.000 metros cuadrados de invernadero, para la ampliación del polígono.
Este proyecto de parque empresarial y comercial de Dos Hermanas fue adjudicado en 2007 por el Ayuntamiento a la empresa Megapark para desarrollar un área industrial complementaria al Polígono La Isla, crear una zona de oficinas y servicios avanzados, así como un parque comercial sobre un terreno de 270 hectáreas.
Agriflor pide al Ayuntamiento que «readmita» a los trabajadores afectados por el proyecto Megapark
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete