Detienen en Los Palacios y Villafranca a un peligroso delincuente que agredía y robaba a sus víctimas
El detenido, de 41 años de edad, amenazó a una de las víctimas con «rajarla como a un cerdo» si denunciaba a la Guardia Civil
S. P.
Los Palacios y Villafranca
La Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca ha localizado a un peligroso ladrón al que seguían la pista desde que hace dos semanas un menor de la localidad se personase en el cuartel de la comandancia para denunciar que, mientras circulaba con ... su patinete eléctrico por una calle del municipio en compañía de un amigo, un individuo se abalanzó sobre él y lo amenazó para que le diese el patín o le pegaría.
Tras resistirse el menor a hacerlo, este peligroso delincuente lo agarró fuertemente por la camiseta, derribándolo, arrastrándolo por el suelo y propinándole golpes en la cabeza hasta que logró sustraérselo. A consecuencia de los hechos, el menor fue atendido en el centro médico del municipio.
Un día después de aquella denuncia, otra vecina de Los Palacios y Villafranca manifiestó que en la madrugada del día 13 de mayo –dos días antes–, cuando se encontraba por la barriada de Los Pitufos circulando montada en su bicicleta se le acercó un individuo al que conoce del barrio y sin mediar palabra la agarró y tiró fuertemente de ella, tirándola al suelo y arrastrándola. Se le cayó un bolso que portaba y en el que llevaba cierta cantidad de dinero en metálico, cogiéndolo esta persona y llevándoselo. Describe que al marcharse la amenazó con «rajarla como a un cerdo» si lo denuncia. A consecuencia de la caída también tuvo que ser asistida en el centro de salud de la localidad.
Agentes de investigación del puesto principal de Los Palacios, en el marco de la operación 'Pachinete', se hacen cargo de las gestiones relativas a ambos hechos, identificando a un vecino del municipio, M.M.R., de 41 años de edad, como el autor de los mismos.
Se estableció un dispositivo de vigilancia en días sucesivos en las inmediaciones de las zonas frecuentadas por M.M.R., compuesto por componentes del Área de Investigación y del Área de Seguridad Ciudadana de la Unidad, finalmente se consiguió localizar y detener a este individuo como presunto autor de dos supuestos delitos de robo con violencia e intimidación.
Una vez fue presentado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de la localidad de Utrera (Sevilla), se decreta su ingreso en prisión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete