Según las primeras estimaciones, se han registrado hasta 90 litros de lluvia en pocas horas en Marinaleda, lo que ha provocado que las calles se hayan visto totalmente inundadas, llevándose por delante hasta contenedores de reciclaje gracias a la velocidad del agua, como se observa en uno de los vídeos que se han publicado en las redes sociales.
Desde primeras horas de la mañana, los vecinos se han afanado en limpiar de lodo sus casas después de que el nivel del agua haya alcanzado sus viviendas. Incluso, un camión de bomberos se ha visto afectado al volcarse parcialmente después de que sus ruedas hayan quedado atrapadas en una alcantarilla, que previamente se había levantado para evacuar la gran cantidad de agua que llevaban las calles.
Y es que además de Marinaleda, también se han visto afectadas localidades de la comarca como Estepa, donde se ha inundado su polígono industrial a primera hora de la mañana, coincidiendo con la hora de entrada de los estudiantes a sus centros educativos, sin que se registraran daños personales entre los vecinos y trabajadores de la zona.
Aemet mantiene el aviso amarillo hasta las siete de la tarde tanto en la Sierra Sur como en la comarca de la Campiña por la posibilidad de precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Como consecuencia de la impresionante tormenta de la Sierra Sur, hasta cinco carreteras comarcales han sido cortadas al tráfico, además de interrumpirse temporalmente la conexión ferroviaria entre las provincias de Sevilla y Málaga a la altura de los municipios de Osuna y Pedrera.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete