Para contribuir a este objetivo, en los 'Caminos Escolares Seguros' se crearán zonas protegidas y rutas más seguras en torno a los colegios, en función cada centro pero las herramientas son aceras más amplias, creación y mejora de carriles bici , modificación del tráfico priorizando el sentido único, mejorando la accesibilidad, plantando más árboles para generar sombra... En definitiva, eliminar riesgos para la seguridad y para la salud física y mental y contando con la participación ciudadana.
Este planteamiento del Consistorio mairenero, que también persigue fomentar la autonomía y combatir la obesidad infantil, ha conseguido unos 353.000 euros de inversión de la Delegación Territorial de Fomento , Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que se suman a los casi 151.000 euros que invertirá el propio Ayuntamiento para hacer realidad su proyecto.
En palabras de Blanca de Pablos , delegada de Educación, «el objetivo final del Ayuntamiento es que nuestras familias sigan recuperando la calle ocupando cada vez más espacio».
Los 'Caminos Escolares Seguros' no son una iniciativa aislada, sino que forman parte de una estrategia municipal para conseguir, de acuerdo con De Pablos, «una Mairena más amable» . En esta estrategia también están incluidas iniciativas como el 'Plan del Árbol', el 'Plan de Movilidad Urbana Sostenible' (y su 'Plan de la Bici') o el Parque Central, entre otras.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete