Operación en el Aljarafe contra el tráfico internacional de cocaína con doce detenidos

La Guardia Civil despliega dos centenares de agentes en Tomares, Bollullos de la Mitación, Ciudad Real, Madrid y Jerez de la Frontera, donde han incautado más de ocho kilos de drogas

Más de veinte detenidos en Sevilla en una operación contra la 'teledroga' transportada por menores en patinetes eléctricos

Agentes de la Guardia Civil en una finca de Bollullos de la Mitación registrada este viernes en una operación antidroga ABC

Alrededor de 200 agentes de la Guardia Civil están realizando desde primera hora de este viernes registros y detenciones en cuatro provincias españolas contra una organización dedicada al tráfico internacional de cocaína, con epicentro en Sevilla, entre las que se encuentra Sevilla. ... La operación sigue abierta, pero hasta el mediodía de este viernes el resultado de la intervención del Instituto Armado es doce detenidos y más de ocho kilos de cocaína incautada en doce registros.

Estos registros se han llevado a cabo en Las Rozas, San Sebastián de los Reyes y San Martín de Valdeiglesias, en Madrid; Ciudad Real, Jerez de la Frontera, Bollullos de la Mitación y Tomares, según han detallado a este periódico fuentes de la Guardia Civil.

Precisamente, en Bollullos, donde se ha registrado una finca, se ha pillado más de la mitad de la cocaína incautada este viernes, que supera los ocho kilos. En Tomares, de otro lado, los agentes han accedido a una vivienda y a un taller.

Registro de la Guardia Civil en un taller en Tomares ABC

La operación puesta en marcha este viernes por la Guardia Civil, coordinada por el área de investigación del Instituto Armado de Gines, es el resultado de una investigación que se ha prolongado durante más de seis meses para acabar con las maniobras de esta red dedicada al tráfico internacional de cocaína, con epicentro en la provincia de Sevilla y ramificaciones en Cádiz, Ciudad Real y Madrid.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla está al frente de esta investigación, en la que han participado agentes de las comandancias de las cuatro provincias implicadas, además de miembros del Grupo Rural de Seguridad y el Grupo de Acción Rápida (GAR), y la colaboración del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA), del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON) y Centro de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN).

Fuentes consultadas del Instituto Armado recuerdan que hace tan solo unas semanas la Guardia Civil desmanteló en la capital una organización especializada en la distribución de drogas y tabaco de contrabando en patinetes eléctricos por toda la provincia.

Fueron 26 los detenidos que ofrecían, a modo de supermercado de drogas, todo tipo de sustancias. Para evitar posibles controles, los narcotraficantes utilizaban a menores para los repartos a domicilio, desplazándose éstos en patinetes eléctricos.

Ver comentarios