Deporte
Gran ambiente en Alcalá para recibir a la Vuelta Ciclista
Caleb Ewan ganó al sprint la quinta etapa que finalizó en la localidad
Gran ambiente en Alcalá para recibir a la Vuelta Ciclista
Alcalá se echó a la calle este miércoles para recibir a los corredores de la Vuelta Ciclista a España. La meta de la quinta etapa de la competición tenía señalado como punto final la localidad y el trazado urbano estuvo lleno de un público ... que pudo disfrutar con el sprint final que dilucidó el ganador de la etapa: el corredor del equipo Orica, Caleb Ewan.
La etapa partió desde Rota y llegó a Alcalá tras recorrer 167 kilómetros muy llanos. Este trazado ya anticipaba una llegada al sprint, como finalmente ocurrió. Fue un sprint singular, porque se disputó cuesta arriba, una prueba para auténticos especialistas, con gran potencia de llegada. Desde el final de la calle Duquesa de Talavera comenzó a lanzarse el sprint final , en una cuesta arriba que se hacía aún más dura al llegar a la calle Alfredo Kraus, donde estaba la meta.
Al final Ewan se impuso a John Degenkolb (Giant) y Peter Sagan (Tinkoff). La cuesta final hizo estragos en el pelotón que llegó fraccionado y creó diferencias de tiempo entre algunos favoritos para la general . También tuvo como consecuencia un cambio de líder, que pasa a ser el holandés Demoulin, ya que el anterior líder, el colombiano Esteban Chaves perdió ocho segundos en la línea de meta.
El recorrido urbano por Alcalá contó abundante presencia de aficionados a los que no desanimó el calor y que se apostaron tras el vallado bastante tiempo antes de que llegaran los corredores. Allí disfrutaron del paso de la caravana publicitaria y pugnaron por alguno de los regalos que ofrecieron los patrocinadores. Hubo incluso algunos grupos que organizaron toda una jornada de fiesta en cocheras y locales repartidos por los lugares de paso y alguna nota reivindicativa como la de la Plataforma Contra la Incineración de Basura en Los Alcores
Ver comentarios