Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Alcalá no dará licencia para la incineración de residuos

Ha aprobado una moratoria que impide la actividad

A. Mallado

El Ayuntamiento de Alcalá ha manifestado que no va a otorgar licencia urbanística para la incineración de residuos en la Planta de Cementos que existe en la localidad. Según explican actualmente la administración local tiene aprobada una moratoria, vigente hasta octubre de este ... año y prorrogable un curso más, que impide esta actividad.

La intención municipal es realizar una modificación puntual del PGOU que incluya las condiciones técnicas pertinentes para regular dicha actividad, «garantizando así la sostenibilidad del territorio con un equilibrio entre los intereses de la población y la industria», pero mientras se produce dicha modificación no se llevará a cabo la otorgación de licencia.

El Ayuntamiento afirma que actualmente investiga las implicaciones de este tipo de actividades en la población , ya que la fábrica se encuentra a escasa distancia del núcleo urbano y estudia «en qué medida es compatible aquí la salud de los alcalareños con la de las empresas del territorio».

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que pese a que ya existe un dictamen válido para la quema de residuos en esta empresa por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio desde el pasado mes de septiembre de 2014, esta actividad no podrá realizarse hasta que no exista la autorización municipal expresa.

Portavoces municipales afirman que  «desde el gobierno municipal  siempre se ha sido muy sensible a los asuntos medioambientales y se ha tratado de integrar y no excluir a ninguno de los agentes y factores que intervienen en ellos».

El Ayuntamiento de Alcalá no dará licencia para la incineración de residuos

Ver comentarios