Aquellas familias con que cuentan con rentas inferiores a 27.000 euros anuales y con un patrimonio no superior a 75.000 euros pudieron solicitar esta ayuda en un plazo que culminaba el pasado 31 de marzo. Si bien la gran mayoría de los solicitantes a los que les fue aceptada su petición de percibir esta ayuda han debido recibir ya el ingreso, puede haber algunos casos en los que aún no hayan tenido noticias sobre esos 200 euros.
Lo cierto es que aún restan 15 días para que la Agencia Tributaria haga efectivo el ingreso de la ayuda de 200 euros, ya que el plazo fijado para abonar la misma culmina el próximo 30 de junio. Conviene asegurarse de todas formas de que la solicitud fue aceptada, ya que en el caso de ser denegada el usuario fue notificado y tuvo diez días para alegar en el mes de abril, por lo que ya no habría forma de reclamarla.
Cabe recordar que el ingreso de la ayuda de 200 euros se llevará a cabo mediante transferencia bancaria al número de cuenta facilitado por el solicitante en el momento de la solicitud. La intención del Gobierno era ingresar todas las ayudas antes de las pasadas elecciones del 28 de mayo, pero ha podido ocurrir que existan casos que aún estén pendientes de abonar.
Sea como fuere, cabe recordar que todos los beneficiarios de esta ayuda de 200 euros están exentos de tributar por esta cantidad percibida, aunque sí la debe reflejar en la declaración de la Renta que realizará el próximo ejercicio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete