Suscríbete a
ABC Premium

Mercadona, MAS y DIA se afianzan en el podio sevillano de los supermercados

Nuevas marcas locales como Codi, Díaz Cadenas o AMA PDM se abren paso en un mercado muy competitivo

La hostelería impregna el comercio de alimentación por el auge de la comida preparada durante el Covid

E. Freire

Los supermercados salen reforzados de la crisis del coronavirus, que ha convertido al comercio de alimentación y artículos de primera necesidad de droguería y perfumería en refugio de los consumidores sometidos a toques de queda y confinamientos en casa.

Durante 2020, el mercado andaluz ... de productos de gran consumo ha crecido en número de establecimientos y superficie de sala de ventas, y ha vuelto a ser uno de los campos de prueba donde se ensayan las nuevas tendencias del sector: proximidad, el modelo híbrido de cash familiar y precios de descuento, el acelerón de la compra on-line y el envío a domicilio, el auge de la comida preparada para llevar o degustar en el propio súper y -en su máxima expresión- la convivencia de la hostelería y el supermercado en un mismo formato.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia