un podcast salmón
Pablo López: «Silbon va a impartir Formación Profesional para crear oportunidades en la moda»
Esta firma empezó vendiendo 30 americanas en casa de la abuela. Ahora emplea 'big data' para conocer los gustos de la clientela
Indaero, la empresa que dijo 'no' a los jefes: «Ganamos más dinero y los empleados son más felices»
SEVILLA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSilbon va a impartir Formación Profesional (FP) para crear nuevas oportunidades en el sector de la moda. «Queremos formar a una cantera de profesionales y que los jóvenes puedan montar su propia marca», explica Pablo López, el CEO y fundador de la compañía.
El ... empresario ha pasado por los micrófonos de Un podcast Salmón para compartir la historia de esta firma de moda empezó vendiendo 30 americanas en el piso de la abuela y, en la actualidad, apunta a facturar 100 millones de euros y cuenta con 120 puntos de venta.
Un marca que se ha subido a la ola del tenis con Rafa Nadal y que emplea el 'big data' para conocer el gusto de su clientela. Una máxima en Silbon es el 'ensayo-error', la firma destina todos los años un porcentaje de su facturación a coquetear con nuevas líneas de negocio. Algunas han sido descartadas, pero otras crecen como son sus bares.
Durante la entrevista, López reconoce que «podría ser interesante que entrara un socio industrial» y explica que buscan extender la marca a América Latina con «unos buenos partners». Pero el empresario también se detiene en detalles más personales como que las personas que más ilusión les haría vestir no son famosos ni personalidades destacadas de la política, sino que serían sus padres, ya fallecidos.
Aunque en estos momentos Silbon está dando el salto de pequeña a gran empresa, no todo ha sido 'coser y cantar' en su trayectoria. Recientemente, ha salido del accionariado el amigo de la infancia con el que López puso en marcha esta iniciativa. «No puede haber dos capitanes en un barco y cada uno tirando para un lado», reconoce.
Puedes escuchar el nuevo episodio de Un podcast Salmón tanto la web de este periódico como en las plataformas de audio Spotify, Podimo, Apple Podcast, Amazon e Ivoox. Esta es la apuesta en formato sonoro de ABC de Sevilla para dar a conocer historias de empresas singulares. Ya han pasado por sus micrófonos el creador de gazpachos Luis García Millán o Blanca Hernández, la empresaria que apuesta por la inversión de impacto para erradicar el sinhogarismo.
Un podcast Salmón también ha contado la historia de Indaero, la empresa ha instaurado un nuevo modelo de organización sin jefes. El que fuera CEO de la pyme explicó que «ahora son más felices y ganan más dinero».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete