ECONOMÍA
Estos son los mejores descuentos en la actualidad para ahorrar al echar gasolina
Desde ABC te informamos sobre algunas de las mejores ofertas actuales para repostar combustible
El precio del diésel es menor que el de la gasolina por primera vez en seis meses
El botón desconocido del coche que te permitirá ahorrar un 30% de combustible inmediatamente
A.T.
Sevilla
El aumento en los precios del combustible ha llevado a muchos bancos y financieras a ofrecer descuentos en gasolina para incentivar el uso de sus tarjetas. Algunas instituciones financieras ofrecen promociones que van del 2% al 12% sobre el importe gastado. Sin embargo, ... es importante informarse sobre las condiciones de la promoción y cómo se aplicará la bonificación antes de contratar una tarjeta con descuentos en gasolina.
Estos productos pueden resultar interesantes para aquellos clientes que pasan muchas horas en la carretera por motivos laborales o de ocio. Al final del año, se puede ahorrar una cantidad considerable de dinero solo por pagar con una tarjeta con descuentos en gasolina.
La Tarjeta Pass de Carrefour, las tarjetas Repsol Más de Ibercaja, BBVA y Caixabank y la Tarjeta Repsol Más Visa Platinum de BBVA son las mejores tarjetas con descuentos en gasolina, permitiendo ahorrar un buen pellizco en las compras de combustible. Esto es especialmente importante en un contexto de precios del combustible aún elevados debido, entre otros factores, a la enquistada guerra entre Rusia y Ucrania, y a la retirada de la bonificación de 20 céntimos por litro del Gobierno en este 2023.
En relación a marzo de 2022, la gasolina Súper 95 es un 9% más barata y el gasoil, un 13%. Sin embargo, los precios siguen muy por encima de los de 2021: la gasolina se ha disparado un 23% y el diésel, un 31%. Por esta razón, muchas personas se preguntan si utilizar tarjetas con descuentos en gasolina puede ser una buena solución tanto en su día a día como en momentos en los que el gasto en combustible se dispara.
Es importante tener en cuenta que siempre se pueden combinar el uso de estas tarjetas con la búsqueda de las gasolineras más baratas de la zona o tomar medidas de conducción eficiente para ahorrar en combustible.
Tarjetas con mejores descuentos
En la página web Kelisto se han analizado todas las tarjetas con descuentos en gasolina del mercado, así como las tarjetas con descuentos en compras que también podrían utilizarse en estaciones de servicio. Partiendo del gasto medio por hogar en combustible para vehículos diésel, que es mayoritario en el parque automovilístico nacional (60,56% del total), se ha calculado cuál sería el ahorro mensual y anual neto que se podría conseguir con cada tarjeta.
Partiendo de esta metodología, se ha determinado que las diez mejores tarjetas con descuentos en gasolina son las siguientes:
• La tarjeta de crédito de Cepsa de Mastercard «Porque Tú Vuelves», emitida por Wizink, ofrece un reembolso de hasta el 6% en las compras de combustible en estaciones de servicio Cepsa. Un 3% se aplica al momento del pago, mientras que el 3% restante solo se otorga cuando se gastan más de 300 euros al mes en otros comercios.
• La Tarjeta Pass de Carrefour (crédito): devuelve un 8% del gasto en combustibles en gasolineras de Carrefour y un 4% en las de Cepsa, que se ingresará en el Cheque Ahorro de Carrefour. Esta tarjeta no exige que se use el pago aplazado para poder acceder a esta bonificación.
• Las tarjetas Repsol Más de Ibercaja, Caixabank y BBVA (crédito y débito): aplican un descuento directo de 3 o de 5 céntimos por litro (en función del combustible) ofrecen un descuento de 3 o 5 céntimos por cada litro de carburante (dependiendo del tipo) adquirido en estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor.
• La Tarjeta Wizink Oro: devuelve un 3% del gasto en estaciones de servicio Galp y Shell y un 1% en el resto de gasolineras. El ahorro máximo anual es de 90 euros y no tiene comisiones de emisión ni mantenimiento.
• La Tarjeta StarRessa de WiZink: devuelve un 3% del gasto en gasolineras con la marca StarRessa, que tiene una red de más de 700 estaciones en toda España. Además, no tiene comisiones de emisión ni mantenimiento.
• La tarjeta Visa Oro de Abanca proporciona un descuento directo del 5% en las compras de combustible en estaciones de servicio Galp, con un límite de bonificación máxima de 30 euros al mes. Este límite se alcanzaría con un gasto de 600 euros en carburantes mensualmente.
• La Tarjeta Única de Bankinter: devuelve un 5% del gasto en estaciones de servicio Galp y Shell y un 2% en el resto de gasolineras. El ahorro máximo anual es de 80 euros y no tiene comisiones de emisión ni mantenimiento.
• Las tarjetas de crédito de Abanca «Tú», «Clip» y «Proyecta» ofrecen un descuento del 4% en las compras de combustible en estaciones de servicio Galp, que se aplica al momento del pago. El reembolso máximo es de 24 euros al mes (600 euros de gasto).
• Las tarjetas de crédito y débito de ING proporcionan un reembolso del 3% en las compras de combustible en estaciones de servicio Galp y Shell, sin límite y sin la necesidad de utilizar un método de pago específico para obtener el beneficio.
• La Tarjeta Santander Consumer Finance: devuelve un 2% del gasto en estaciones de servicio Shell y Galp y un 1% en el resto de gasolineras. El ahorro máximo anual es de 60 euros y no tiene comisiones de emisión ni mantenimiento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete