El fondo Eoniq invierte en 16 startup españolas, 6 de ellas de Andalucía
Asesorado por una firma del empresario Tom Horsey, Eoniq ha entrado en la sevillana Tutrocito y en la almeriense XR Connector
El fondo Eoniq comienza a funcionar con 20 millones de euros para impulsar startup españolas
M. J. Pereira
Sevilla
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó el pasado mes de julio el funcionamiento del fondo Eoniq Mediterranean Seed, gestionado por el grupo financiero Riva y García, con sede en Barcelona, aunque está asesorado por la empresa sevillana Froggie, al frente de la ... cual se encuentra el británico Tom Horsey, que vive a caballo entre Malta y Sevilla. Casi siete meses después de iniciar su andadura, Eoniq ya ha invertido en 16 startup, seis de ellas de Andalucía.
El fondo echó a andar en abril pasado con 20 millones de euros para impulsar startup españolas pero su objetivo es llegar a los 45 millones de euros. Torsey subraya que a la hora de invertir están dando preferencia a startup en edades tempranas y de fuera de los dos principales hubs de España (Madrid o Barcelona). Eoniq se centra, por tanto, en compañías que tienen ya un producto o servicio que han comenzado a comercializarlo. La participación de Eoniq en las empresas que entra oscila entre el 5 y el 25% del capital social, en tanto que el período de desinversión es de unos 5 a 7 años.
Así, Eoniq ha entrado en We are Evolbe, Hotelbreak, Celebreak, Euler Tools, Bitstartups, Clotsy Brand, Examenexam, XR Connect, Tutrocito, Ucademy, Trip2Blance y Eco-One, según Horsey, que ha fundado quince empresas y ha invertido en otras 60 startup. Además, está semana Eoniq se fragua la entrada en Lubets y Happy Mami Lactancia.
Entre las empresas andaluzas hay tres de Málaga, una de Almería, una de Sevilla y otra de Jaén. Las malagueñas invertidas son Celebreak, dedicada a quienes quieren jugar al fútbol en Madrid o Nueva York; Examenexam, que realiza online la matrícula de cualquier examen oficial, tanto de idiomas como de cualquier certificado que se emita por una entidad pública o privada; y Lubets, de lubricantes femeninos. La startup jiennense es Happy Mami Lactancia, que permite a cada mamá diseñar la mejor tetina para su bebé y prevenir así la confusión tetina–pezón para reforzar y proteger la lactancia materna.
Asimismo, Eoniq ya está en el accionariado de la sevillana Tutrocito, una empresa española que ofrece en internet todo tipo de materiales a medida y soluciones para el hogar. Ha sido fundada por Darius Molnar, Jorge Geniz y María Coronel, quienes han querido dar respuesta a una demanda de trabajo artesano por parte de los particulares y apoyar a los pequeños empresarios aprovechando las ventajas de la venta online.
Eoniq participa también en la almeriense XR Connector, que hace posible la la colaboración de profesionales con Realidad Virtual, declarándose expertos en una inmersión multisensorial y en interacción en escenarios en tres dimensiones para múltiples usos. Se trata de una empresa orientada a la formación en entornos de realidad virtual y para empresas que no pueden parar sus procesos productivos.
Por su parte, Euler Tools es valenciana y está dedicada a las criptomonedas, en tanto que la madrileña Wearevolbe ofrece soluciones para digitalizar la operativa y centralizar la comunicación de la empresa con sus puntos de venta, dirigida especialmente para compañías de retail o restaurantes que tienen trabajadores a pie de calle, según ha informado Tom Horsey, miembro de la Asociación Andaluza de Business Angels Networks y de Big Bang Angels.
Hotelbreak esta domiciliada en Palma de Mallorca y propone los mejores planes para pasar un día de vacaciones en los hoteles con las mejores piscinas, spas y restaurantes. La valenciana Clotsy Brand hace chanclas a partir de colchones reciclados.
Ucademy es una startup de Madrid, cuyo objetivo social son los cursos online de oposiciones y selectividad, y Trip2Blance está dirigida a deportistas que quieren dietas personalizadas. Por su parte, Eco-One es un marketplace de soluciones sostenibles para hoteles que quieren ahorrar en agua o energía, por ejemplo. Bitstartups es de Alicante y se centra en 'crowdfunding' de recompensas basado en blockchain. Eoniq ha apostado igualmente por la empresa de Murcia Inteliatec, un sistema de recomendación multi canal para clientes de retail, que funciona online y offline.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete