Suscríbete a
ABC Premium

andalucía

Los empresarios de la alimentación: «Las familias se privan de caprichos que antes sí se permitían»

se dispara el ahorro entre familias y empresas de andalucía

En los supermercados ha disminuido el tique medio de compra y se prioriza el factor precio por encima de la marca

Los plátanos valen un 264% más que hace un año; el cerdo se ha disparado un 46,9%; la ternera un 30%; y el pollo fresco un 29,7%

Los empresarios del sector advierten de que sus márgenes se han quedado entre el 1 y el 3%, poniendo en riesgo su viabilidad

La ternera un 30,0% y el pollo fresco un 29,7% en septiembre respecto a 2021 ABC
María Jesús Pereira

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El IPC en Andalucía creció en septiembre pasado un 9,2%, pero los alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron en lo que va de año un 12%. Si nos vamos al detalle, hay frutas que se han encarecido en origen respecto a 2021 un 264%, ... como los plátanos, o verduras que han aumentado su precio en un 153% su precio, como los calabacines. El cerdo de primera se ha disparado en origen un 46,9%, la ternera un 30,0% y el pollo fresco un 29,7%. Eso ha obligado a cambiar los hábitos de compra de los andaluces.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia