Los directivos defienden en Sevilla el valor social de la empresa

Más de 2.000 ejecutivos y empresarios se citan en el congreso internacional organizado por la APD

Las claves de Andalucía para atraer a altos directivos y a jubilados europeos

Apertura en Fibes del Congreso Internacional de Directivos Raúl Doblado

E. S.

Sevilla

La capacidad de los empresarios y directivos para ser «motor de prosperidad social», y la evolución de sus criterios y organizaciones para afrontar el reto de la gestión del talento, han sido los temas destacados en el arranque ayer del 6º Congreso Internacional de Directivos ... , organizado por APD, que hoy se clausura en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Más de 1.500 profesionales participan presencialmente y otros 500 a través de la plataforma digital APD Suite en este foro, en el que intervendrán 70 ejecutivos de alto nivel como ponentes.

Laura González-Molero, presidente de la APD, ha defendido el valor social de la empresa como institución: «Es un congreso de orgullosa reafirmación. Crear un ambiente de desconfianza y sospecha sobre la función de las empresas nada beneficia que los jóvenes se planteen emprender la creación de empresas. Cuando en realidad vivimos tiempos difíciles e inciertos que requieren la colaboración de todos. Y las empresas lo demostraron durante la pandemia covid. Entre todos debemos orientar mejor desde la sociedad a los jòvenes para que enfoquen su talento a emprender», ha afirmado.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha abogado por un cambio del modelo formativo para que se base en la formación dual y se tenga en cuenta el conocimiento de las empresas sobre las necesidades reales del mercado laboral

Por su parte, el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, señaló que «la banca tiene el músculo financiero para estar muy cerca de las empresas y las familias, y contribuir a la recuperación socioeconómica del país». El alto directivo subrayó no ve «razones« para esperar que en España se produzca una caída abrupta del nivel del Producto Interior Bruto (PIB) y admite que, hasta ahora, no se observa «ningún deterioro en los niveles de impago de las familias ni de las empresas».

«La banca tiene el músculo financiero para estar muy cerca de las empresas y las familias, y contribuir a la recuperación»

José Ignacio Goirigolzarri

Presidente de CaixaBank

El consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, ha anunciado inversiones de su compañía en su estrategia de sostenibilidad por valor de 47.000 millones de euros, 5.000 en España, generando un impacto de 85.000 empleos.

Mauricio González-Gordon, Presidente de APD Sur, ha agradecido al Consejo de APD la elección de Sevilla para celebrar el Congreso, «muestra de consideración y confianza en el presente y futuro de las empresas andaluzas». El presidente de González Byass ha señalado tres retos a superar por el conjunto de las empresas españolas: «La necesidad de aumentar el tamaño de nuestras empresas, porque a pesar de su dinamismo hay un excesivo porcentaje de pymes; la cultura del aprendizaje continuo que mejore la adaptación de las empresas a los cambios, y ampliar el compromiso asociativo para fortalecer la capacidad de cooperar».

Ver comentarios