Consejos para lograr que la bombona de butano dure más
Hay ciertas actuaciones que pueden ayudar a estirar la vida de las mismas
Este será el precio de la bombona de butano hasta final de año
Las mejores estufas de butano
J. P.
Sevilla
En plena crisis económica generada en gran parte por el aumento del precio en la energía y los carburantes, cobra más importancia que nunca sacar el máximo partido de los elementos que usamos en el día a día en el hogar. Uno de estos elementos ... es la bombona de butano, que utilizan tantos españoles para calentar el agua, cocinar o adecuar la temperatura de sus estancias en épocas de frío.
Tras la decisión del Gobierno de España de mantener las medidas aprobadas en el Real Decreto-ley del 25 de junio hasta final de año, la bombona tiene un precio inamovible de 19,55 euros hasta el 31 de diciembre de 2022. Un importe controlado pero que es bastante superior al que se pagaba por la típica bombona de 12,5 kilos que es la que la mayoría de hogares utilizan.
Ante esta tesitura, cabe analizar de qué forma se puede hacer un uso más provechoso de la bombona de butano para que dure un mayor tiempo y no tener que deshacerse de ella antes de haberla apurado al máximo.
Recomendaciones
El primer consejo y más evidente es tener los aparatos que usamos en un buen estado de funcionamiento. Si el calentador no está limpio y las vías tienen algún tipo de obstrucción, no se quemará de la manera más eficiente el gas, provocando una ligera pérdida continua. De hecho, uno de los trucos más simples es mirar la llama que prende en el calentador. Si esta es de color azul, entonces la combustión es buena; pero si la llama es amarilla, no se está produciendo un correcto funcionamiento.
Si tienes dos bombonas, un buen consejo es realizar una conexión simultánea de ambas para que el envase que está más lleno ejerza succión en el más vacío y se gaste por completo. Son las empresas instaladoras de gases licuados las que pueden conectar tus bombonas en batería para apurar mejor tu consumo.
En el caso de que no puedas conectar tus bombonas en batería y tengas un uso de las mismas por separado, es recomendable que las bombonas más vacías las destines a tareas como cocinar o para estufas, que requieren menos presión, y las más llenas para calentadores de agua, que demandan más presión.
Cuando llegan las temperaturas bajas, estas afectan al gas, así que si puedes tenerla en un lugar más templado contribuirá a un mejor aprovechamiento.
Por último, la bombona de propano es otra opción, ya que este tipo de combustible gasifica incluso en condiciones muy frías. Son las que se suelen recomendar en lugares de temperaturas bajas, pero el aparato ha de ser apto para quemar este tipo de combustible.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete