Ayuda de 200 euros: cómo saber si te la han concedido
Consulta cómo comprobar si eres beneficiario del nuevo cheque del Gobierno
Cheque de 200 euros: cómo pedir esta nueva ayuda, paso a paso
Cheque ayuda de 200 euros: ¿Hay que incluirlo en la declaración de la Renta?
El cheque de 200 euros está destinado a personas con bajos ingresos
Desde que se abrió el plazo para pedir el cheque de 200 euros destinado a personas con bajos ingresos, la Agencia Tributaria ha recibido más de medio millón de solicitudes. Esta ayuda , que se podrá solicitar hasta el próximo 31 de marzo, está dirigida a ... familias con rentas inferiores a 27.000 euros anuales y con un patrimonio no superior a 75.000 euros. El objetivo es hacer llegar este pago único a personas con bajo nivel de ingresos y patrimonio, ya sean asalariados, autónomos o desempleados. El Gobierno estima que esta ayuda alcanzará los 4,2 millones de hogares.
Solo podrán beneficiarse de esta ayuda los asalariados, autónomos o desempleados inscritos en las oficinas de empleo que no reciban otros subsidios. Una vez presentada la solicitud, el bono se empieza a tramitar a través de la Agencia Tributaria.
Si se cumplen todos los requisitos que exige la convocatoria no debería existir mayores problemas para obtener este cheque. Si no está concedida, el usuario será notificado y tendrá diez días para alegar.
Cómo saber si está aceptada
Para comprobar si la ayuda será recibida, primero hay que acceder a la página de la Agencia Tributaria donde se rellena el formulario de solicitud de la ayuda. Desde allí se deberá pinchar en el apartado 'Consulta de solicitudes presentadas', donde se deberá ingresar con el DNI electrónico o certificado digital.
Luego hay que comprobar si el bono está en situación de Alta o Baja, es decir, si ha sido aceptado o no. No obstante, algunos casos pueden demorarse más que otros, ya que el plazo de solicitudes finaliza el último día natural de marzo y la gestión de la ayuda se realiza por orden de entrada.
Los beneficiarios recibirán el cheque de 200 euros mediante transferencia bancaria, pero tendrán que esperar para ello. Para llevar a cabo los ingresos, la Agencia Tributaria da un plazo de tres meses, que empieza a contar desde el 31 de marzo de 2023, cuando termine el periodo para presentar el formulario. Es por ello por lo que se ha fijado como fecha máxima el 30 de junio de este año y, por ello, algunos lo pueden recibir en verano, aunque es posible que muchos lo reciban antes.
Ver comentarios