artes gráficas
Grupo Lappí pone las etiquetas a las botellas de cava
La empresa sevillana compra su segunda fábrica en Barcelona e incorpora a Freixenet
encarna freire
Grupo Lappí Industrias Gráficas ha adquirido Gràfiques Llopart , una firma establecida en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), con la que consolida su presencia en Cataluña, donde ya compró Gràfiques Martorell , en Abrera, dentro de esta misma provincia, en el año 2004. ... El montante de la operación no ha sido desvelado.
Según informó ayer la empresa de Dos Hermanas, dedicada a la fabricación de etiquetas, tarjetas, catálogos y un amplio abanico de productos de imprenta, este refuerzo industrial en pleno corazón del cava da respuesta a la «necesidad de ampliar su capacidad productiva» y le permitirá potenciar su penetración en las bodegas del espumoso catalán. En concreto, la compra de Gràfiques Llopart aporta a su cartera de clientes a las principales empresas del sector como Freixenet, Juvé y Camps o Miguel Torres , además de la homologación para fabricar las etiquetas amparadas por la Denominación de Origen del Cava.
Gràfiques Martorell suma 1,4 millones de euros a la cifra de negocios del grupo (el 7%), que con esta inyección se eleva a 20 millones de euros . De este volumen de ventas, el 46% corresponde a exportaciones.
En el mercado exterior, Grupo Lappí tiene la mayor actividad a través de su filial en Reino nido — Lappí UK — una comercializadora propia que también atiende la demanda de Irlanda. El grupo andaluz cuenta además con delegaciones en Francia, Bélgica, Marruecos y Caribe.
Plantilla
La empresa propiedad de la familia Lappí, creada en 1959 , mantendrá la plantilla de trabajadores que pertenecía a Llopart y «garantiza la estabilidad laboral», según subrayó en una nota. En conjunto, el grupo presidido por Antonio Lappí Perea , tiene en nómina a 148 trabajadores. «Estamos aguantando bien la crisis. Hemos soportado el negocio gracias a la exportación en la que desde siempre nos hemos apoyado. Gracias a los esfuerzos realizados por toda la plantilla no ha habido despidos ni ERE», apuntan fuentes de la empresa.
El grupo de artes gráficas destaca que con la incorporación de su segunda factoría en Cataluña se convierte en el único operador del sector con tres centros productivos en España y se alza «como uno de los grupos empresariales más relevantes del sector del etiquetado en toda Europa».
La firma sigue estudiando nuevas operaciones dentro y fuera de España. «Queremos montar una fábrica en el exterior porque las etiquetas no pueden viajar mucho por el coste del transporte», señalan las fuentes.
Lappí es proveedor de marcas de bebidas como Coca-Cola, Fanta, el Grupo Pernod Ricard ( Habana Club ), Schweppes, Royal, Mahou, Budweiser o Vichy Catalán; y de de alimentación como La Piara, Granja San Francisco o los aceites la la marca de Mercadona Hacendado y de Hojiblanca.
Grupo Lappí y la también sevillana Etiquetas Macho lideran el sector nacional de artes gráficas.
Grupo Lappí pone las etiquetas a las botellas de cava
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete