Suscríbete a
ABC Premium

Lorca como futuro

Crítica de «LORCA. La correspondencia personal», de Histrión Teatro

«LORCA. La correspondencia personal», de Histrión Teatro ABC

Alfonso Crespo

La obra comienza con el desmantelamiento de la escena, ésa a la que se acostumbran los ojos del espectador en la butaca, quien la recorre a la espera de que todo comience. Se trata, precisamente, de un salón coqueto y costumbrista, donde podría haberse puesto ... en escena, por ejemplo, «Doña Rosita la soltera» , u otra pieza de esas que —así lo declaró el baturro— le provocaban ganas de vomitar a Don Luis Buñuel . Algo de Lorca se esfuma ahí, con el borrado drástico de lo que se creía fijo, un cliché con casi toda seguridad, pues la pareja de actores que irrumpe —más que entra— en escena reivindica a otro dramaturgo, a otro poeta, a otra persona.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia