Netflix anuncia el fin de las cuentas compartidas sin coste adicional
La plataforma de streaming ya ha puesto fecha al final de esta práctica habitual
J. P.
Sevilla
Se estaba vislumbrando por los movimientos que estaban tomando en la empresa y en la competencia, y ya se ha hecho realidad. Netflix pondrá fin a una práctica habitual con los usuarios suscritos a tu plataforma, que compartían cuentas con amigos o familiares ... para, así, ahorrarse parte del precio de las cuotas mensuales del servicio de streaming de contenidos como series, películas y documentales.
La compañía tecnológica advirtió de que, a partir de 2023, estudiará cómo afrontar el hecho de que un usuario que está registrado como abonado a la plataforma esté compartiendo sus claves con otros usuarios. Explica que «las personas que no vivan en mismo hogar tendrán que usar su propia cuenta para ver Netflix».
Así, si algún usuario se conecta desde otra red, o desde un dispositivo distinto fuera del hogar establecido, la compañía realizará una verificación del dispositivo para comprobar que está autorizado a usar dicha cuenta.
Si Netflix detecta el uso compartido de una cuenta avisa de que ofrecerá dos alternativas. «Hemos llegado a un enfoque bien pensado para monetizar el uso compartido de cuentas y empezaremos a desplegarlo más ampliamente a partir de principios de 2023. Tras escuchar los comentarios de los consumidores, vamos a ofrecer la posibilidad de que los prestatarios transfieran su perfil de Netflix a su propia cuenta, y de que los compartidores gestionen sus dispositivos más fácilmente y creen subcuentas (»miembro extra«), si quieren pagar por familiares o amigos», señalaron en la compañía.
Actualmente, Netflix ofrece tres planes de suscripción: Básico (7,99 euros), Estándar (12,99 euros) y Premium (17,99 euros), que admiten el uso de la cuenta en uno, dos y cuatro dispositivos de forma simultánea, además de mejorar de forma progresiva la calidad de la imagen. Estas dos últimas modalidades era la que solían usar familiares y amigos para poder compartir una cuenta y pagar menos.
El próximo 10 de noviembre esta oferta se ampliará con el plan Básico con anuncios, que costará 5,49 euros al mes a cambio demostrar una media de cuatro o cinco minutos de anuncios por hora, que se verán al principio de las series y películas y durante su reproducción.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete