El presidente de la Junta afirma que dicha decisión depende de una comisión técnica y garantiza que se va a preservar el legado de la artista sevillana
Juanma Moreno, junto a José Luis Sanz y el hijo de la cantante, Alejandro Sanchomanuel gómez
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado este jueves el pésame de los andaluces a la familia de la cantante María Jiménez, fallecida esta madrugada a los 73 años de edad y ha asegurado que son muchos los ciudadanos ... anónimos y colectivos que le han expresado su pesar por su pérdida.
Muere María Jiménez, en directo | Reacciones, capilla ardiente y última hora del adiós a la cantante
A preguntas de los periodistas esta tarde durante su visita a la capilla ardiente en el salón del apeadero en el Ayuntamiento de Sevilla sobre la petición de la familia para que se conceda a Jiménez la Medalla de Andalucía a título póstumo, Moreno ha señalado que «hay una comisión técnica» que se encarga de decidir los galardones que se conceden coincidiendo con el 28 de febrero, el Día de Andalucía. No obstante, ha precisado que «se tendrá en cuenta» su petición como siempre ha hecho con otro tipo de solicitudes. En todo caso, sí recalcó que el Gobierno andaluz «siempre va a estar respaldando el legado de María Jiménez como artista» y por su reivindicación de la mujer.
En este sentido, Moreno ha apostado por el impulso de la fundación que se presentó hace un año, tal y como ha demandado su hijo, Alejandro Sancho. Se ha mostrado partidario de «darle un empujón» a la preservación de su legado cultural, social y personal.
Además, el presidente ha comentado que la familia le había trasladado que la artista «hasta pocos días antes de su muerte ha mantenido su sentido de humor y su valentía». Ha sido «fiel a su forma de ser», pese a la gravedad de su enfermedad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete