Escaparate «Céfiro»
Libros recomendados: «Están tocando nuestra canción», de Máximo Pradera
«Pradera nos obsequia la posibilidad de ver vídeos y escuchar canciones, gracias a los códigos QR diseminados por todo el libro»
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAunque los libros de tema musical no abundan en nuestro paisaje editorial, sí hay que reconocer que los que existen son de bella factura, como es el caso del volumen que comentamos, que ya es un gusto tenerlo entre las manos. Y, sin embargo, el ... placer mayor todavía nos aguarda en la lectura, pues la amenidad y curiosa erudición de Máximo Pradera, casan muy bien con los recursos desplegados a lo largo de la edición, pues no satisfecho con remitirnos a distintos temas musicales, Máximo Pradera nos obsequia la posibilidad de ver vídeos y escuchar canciones, gracias a los códigos QR diseminados por todo el libro.
Dicho lo cual, «Están tocando nuestra canción» es una delicia, porque sus páginas están consteladas de anécdotas y revelaciones sobre los gustos musicales de personalidades tan diversas como Marle Dietricht, Napoleón Bonaparte, Deborak Kerr o Sophia Loren, aunque admito mi debilidad hacia las canciones favoritas de Stalin, Sadam Husein, Franco y Lenin, salpimentadas de divertidas observaciones de Máximo Pradera que incluso deparan sorpresas desopilantes, como ver y escuchar a Putin cantar «Blueberry Hill».
Las fuentes del autor remiten a revistas norteamericanas y programas de loa BBC, lo que explica la abrumadora mayoría de protagonistas anglosajones, pero estoy convencido de que Máximo Pradera es capaz de escribir un libro todavía mejor y dedicado a personalidades de habla hispana, como Pablo Escobar, de cuya finca huían despavoridos salseros, baladistas e hipopótamos. Impagables las semblanzas de Louis Armstrong, Paul McCartney y Cat Stevens, no en vano músicos los tres.
Máximo Pradera: «Están tocando nuestra canción». Libros del Kultrum, Barcelona, 2022
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete