rock
Sevilla salda su deuda con Mark Knopfler, leyenda viva de la guitarra
Actuará este domingo en el Estadio Olímpico de la Cartuja para presentar su disco nuevo, «Tracker»
andrés gonzález-barba
Mark Knopfler actuará este domingo en el Estadio Olímpico de la Cartuja siendo su debut en Sevilla, ciudad que tenía una deuda con el exlíder de Dire Straits desde hacía más de dos décadas. Y es que el guitarrista escocés no estuvo incluido ... en la nómina de grandes artistas que participaron en el ciclo de conciertos de «Leyendas de la guitarra» que se organizaron en la Expo’92.
A la capital hispalense llegará con un nuevo disco de estudio recién publicado, «Tracker» , su octavo álbum en solitario que, si bien sigue esa tendencia de los últimos años de acercamiento a sonidos más próximos al folk, el blues o el pub rock, también tiene guiños al rock más puro con canciones como «Beryl», que suena más a sus tiempos de Dire Straits, amén de otros temas como «Broken Bones», que sí está incluyendo en su gira de conciertos de este verano.
Ir a los conciertos de Mark Knopfler puede resultar una experiencia muy gratificante y frustrante al mismo tiempos, pues el escocés no quiere vivir de las rentas de los viejos tiempos de Dire Straits , pero no por eso deja de ofrecer buenas canciones hechas en los últimos años. De hecho, en el tour de «Tracker» no se está centrando en interpretar demasiados temas de su antiguo grupo, aunque sí ha dejado caer en directo algunos clásicos como «Romeo and Juliet»,«Sultan of Swings»,«Your Latest Trick», «Telegraph Road» o «Brothers in Arms», entre otros.
No en vano, este guitarrista ha querido reivindicar tras la disolución de Dire Straits su propio valor como artista en solitario, por eso ha huido de la idea de posibles reuniones con sus antiguos compañeros. En todo caso, ya mientras formaba parte de Dire Straits, sacó unas cuantas bandas sonoras que ofrecieron una visión muy distinta de este músico. Fueron trabajos tan sobresalientes como «Local Hero» (1983), «Cal» (1984), «The Princes Bride» (1987) o «Last Exit To Brooklyn» (1989), entre otras.
Tras acabar con Dire Straits con un disco de gran calidad, «On Every Street» (1991), Knopfler inició su aventura en solitario a mediados de los noventa con un disco que no le dio todo el reconocimiento que merecía, «Golden Heart» (1996). Sin embargo, en 2000 publicó «Sailing to Philadelphia» , trabajo en el que hubo colaboraciones muy importantes, como la de James Taylor . Luego le siguieron otros trabajos que sedimentaron su nuevo estilo, como «The Ragpicker’s Dream» (2002), «Shangri-La» (2004), «Kill to Get Crimson» (2007), «Get Lucky» (2009) o el doble álbum «Privateering» (2012).
En definitiva, el concierto que Mark Knopfler va a ofrecer en Sevilla este domingo debe ser una cita imprescindible para todos los amantes del rock, pues pocas veces se puede disfrutar en directo de una de las leyendas más grandes de la guitarra, que esta vez sí podrá actuar en nuestra ciudad por derecho propio.
Sevilla salda su deuda con Mark Knopfler, leyenda viva de la guitarra
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete