Urbanismo acelera el desbloqueo del Mercado de la Carne, el solar de San Laureano y Artillería
La Junta de Gobierno ha aprobado hoy también una inversión de más de dos millones en mejoras en los colegios y un servicio para la reposición de árboles en los parques y jardines de gestión municipal
El PSOE dejó una losa de más de 1,15 millones en el Mercado de Puerta de la Carne de Sevilla
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha dado hoy luz verde a varios expedientes en materia urbanística que aceleran el desbloqueo de algunos proyectos «enquistados desde hace años». En concreto, y según ha anunciado el delegado Juan de la Rosa, se ... ha aprobado en la sesión de este viernes el pago del «justiprecio» que permitirá que el solar anexo a la capilla de los Humeros, junto a la antigua iglesia de San Laureano, vuelve a ser de titularidad municipal, permitiendo así la construcción de una gran plaza pública en la que la Gerencia invertirá 800.000 euros. «Queda descartado definitivamente que sea un edificio de tres plantas como quería el PSOE», ha insistido el responsable del área.
Además, el equipo de gobierno del PP también ha dado su autorización al pago de 1,15 millones para liquidar definitivamente la adjudicación a una UTE que pretendía convertir el antiguo Mercado de la Puerta de la Carne en un complejo gastronómico, de ocio y cultura, al que decidió renunciar por el elevado coste de la rehabilitación. Una deuda pendiente desde hace años, que dejó sin abonar el anterior gobierno del PSOE, y que ahora se resuelve para permitir que se ponga en marcha el proyecto comprometido por José Luis Sanz para este espacio, cerrado y sin uso desde hace más de 25 años. Allí se instalará un centro de interpretación industrial centrando en el sector del metal que constará 7,5 millones, de los que 5,5 millones los va a aportar el Ayuntamiento y el resto la Cámara de Comercio.
El tercer gran asunto que ha abordado la Junta de Gobierno está vinculado al futuro de la Fábrica de Artillería. En concreto, se ha acordado hacer la entrega de la segunda fase de rehabilitación de la Fábrica de Artillería al Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), que se hará cargo de dos tercios de los más de 9.000 metros cuadrados sobre los que se ha actuado. Entre otros, se incluye el Foro Magallanes y algunos espacios de oficinas. Como explicó De la Rosa, queda aún pendiente una tercera fase que se terminará de acometer en breve y que incluye, entre otros, el Patio de los Crisoles, en el que se halló un yacimiento arqueológico de gran valía que también se pondrán en valor con los trabajos.
Además, se dio a conocer que el Ayuntamiento realizará unas tareas de mantenimiento en la zona de Ciudad Jardín, junto al barrio de Pineda, con una inversión de 3,8 millones. Se trata de unos terrenos de titularidad del Ministerio de Defensa que «llevaban más de 50 años sin arreglar». La idea es renovar las infraestructuras, los pavimentos y las zonas verdes, además de renovar las redes eléctricas, de agua y de alcantarillado. Por otro lado, se han aprobado los estudios de detalle de la Cruz del Campo y la Algodonera para «poner en carga solares en las que se seguirá construyendo viviendas».
Inversión en los colegios
Por su parte, el portavoz del gobierno municipal, Juan Bueno, informó de dos contratos centrados en la renovación de «las instalaciones obsoletas» de los colegios, que son «una prioridad» para el ejecutivo. En concreto, se van a invertir 1,4 millones para renovar las instalaciones eléctricas y un millón más en las calefacciones, trabajos de los que se verán beneficiados un total de diez colegios públicos de Sevilla: Ignacio Sánchez Mejías, María Zambrano, Híspalis, San Juan de Ribera, Lora Tamayo, Pablo VI, Lope de Rueda, Aníbal González, San José de Palmete y Concepción Estevarena. Además, «adjudicamos por 67.700 euros un contrato para el suministro y montaje de toldos en 24 patios de colegios sevillanos», ha explicado.
Finalmente, Bueno ha anunciado la adjudicación de un contrato para el servicio de plantación de árboles, arbustos y palmeras en los parques que son conservados por medios propios, recuperando así un proyecto que «hace ocho años que no se desarrollaba en la ciudad». Tendrá una inversión de más de 157.000 euros y afectará a los Jardines de Murillo, Parque Amate, Parque de los Príncipes, Jardines de las Delicias, Parque de María Luisa y los Jardines de la Glorieta de Goya.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete