Hispalense
La Universidad de Sevilla abre su tienda después de que un particular aprovechara la marca durante años
El establecimiento se encuentra en el Rectorado de la calle San Fernando y existe una web donde se pueden adquirir los productos
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Universidad de Sevilla ha abierto su tienda oficial en el Rectorado de la calle San Fernando con camisetas, bolígrafos o agendas con la marca de la institución que tiene más de cinco siglos. Sin embargo, desde hace años, sudaderas y otros productos textiles eran ... usados por los estudiantes y se podían ver por la ciudad curso tras curso. La historia que hay detrás de ello es era un particular el que se aprovechaba del uso de los distintivos de la Universidad para generar productos que vendía en tiendas en los alrededores de la antigua Fábrica de Tabacos.
Fuentes de la Universidad de Sevilla han explicado a ABC de Sevilla que «existía una tienda enfrente del Rectorado con sudaderas o camisetas con las marcas de la institución» y luego había otra más cerca de la Puerta de Jerez. Este establecimiento ha colocado durante años textiles con los distintivos del Ángel de la Fama o incluso, 1505, el año de la fundación de la escuela por el Maese Rodrigo Fernández de Santaella.
Estas mismas fuentes han comentado a este periódico que, tras la toma de medidas judiciales durante años, este particular «ha dejado de vender productos relacionados con la Universidad de Sevilla». Por ello, con la apertura de esta tienda, la institución persigue profesionalizar, unificar y preservar la marca 'Universidad de Sevilla', registrada y protegida por los derechos de propiedad industrial, de cara a poder elevarla a la importancia que tienen otras como Oxford o Cambridge.
Sin embargo, todo el mundo ha podido ver durante años cómo muchos universitarios han llevado sudaderas con el distintivo en el pecho con la conocida 'u', la imagen de la fachada del Rectorado que ha sido restaurada recientemente y el nombre de la institución.
Futura ampliación del establecimiento
Con el nuevo establecimiento que se colocará en un futuro en las dependencias de la hermandad de los Estudiantes porque la cofradía del Martes Santo, se mudará a la antigua ala de Derecho, también se ofrece a toda la comunidad universitaria, como los centros, departamentos e institutos, un canal para obtener las promociones que se utilizan en las actividades que se celebran como congresos, jornadas, cursos y ponencias, entre otros.
La tienda tendrá puntos de venta itinerantes que se irán trasladando durante distintos días a todos los rincones de la Universidad de Sevilla en la capital como el campus de Reina Mercedes o el de la Cartuja. El nombre elegido para el nuevo establecimiento ha sido 'Maese's Store' para rendir homenaje a Maese Rodrigo Fernández de Santaella, su fundador a principios del siglo XVI en el entorno de la Puerta de Jerez. Su único vestigio es la actual capilla de Santa María de Jesús, sede del Consejo de Hermandades y Cofradías.
La tienda universitaria forma parte de un proyecto estratégico más amplio que se encuentra actualmente en fase de desarrollo y que es el 'Museo de la Universidad de Sevilla', que tendrá su punto principal en la antigua Fábrica de Tabacos y se instalará en el espacio del convento de Santa Clara, tal y como ha aprobado recientemente el Ayuntamiento de Sevilla.
Estas son las fechas clave para realizar la automatrícula en la Universidad de Sevilla
J. P.Todo lo que debes saber para la matriculación en los cursos y masters de la hispalense
Hay que reseñar que la institución ya organiza visitas guiadas gratuitas en el Rectorado, tiene la gipsoteca en los pasillos de la facultad de Historia del Arte y el rector anunció durante la presentación de la restauración de la fachada de la calle San Fernando que iba a pedir que el edificio y todo lo que significa fuera Patrimonio de la Humanidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete