El ultra Manuel Herrera se enfrenta a tres años de cárcel más por amenazar a su novia
Acumula una nueva causa tras la denuncia de su pareja, en la que también se le investiga por obstrucción a la Justicia, en el marco de la operación que destapó una banda sevillana dedicada a la extorsión y al secuestro para cobrar deudas
«Te voy a coger y te voy a cortar una mano, búscate dinero ya»
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSe le acumula el trabajo al abogado de Manuel Herrera, el violento delincuente que saltó a los medios tras agredir a un joven en Bilbao en las horas previas a un partido entre el Athletic y el Real Betis. En su historial, además ... de aquel tortazo, este ultra ha tenido o tiene cuentas con la Justicia por arrollar a varios guardias civiles; otra agresión a un joven en la zona la Alameda de Sevilla; formar parte de la alianza de dos grandes clanes de narcos del Guadalquivir, los Lanas y los Ginés; una pelea en el carnaval de Tenerife; o ser uno de los cabecillas de una banda dedicada a la extorsión y secuestro de personas para cobrar deudas. Ahora le ha salido un nuevo frente. Será juzgado en los próximos meses por obstruir a la Justicia y amenazas a su novia.
Hace un año y mes aproximadamente la Policía Nacional y la Guardia Civil realizaron diversas entradas y registros en el marco de la investigación contra la banda dedicada a los secuestros y extorsiones, lideradas por Herrera y un empresario sevillano del mundo de la construcción. Entre los detenidos se encontraba la novia de Herrera y éste.
Se le tomó declaración a la chica, entonces pareja de Herrera, quien se mostró arrepentida y aportó varios vídeos incriminatorios, siendo puesta en libertad con cargos el mismo día de la detención, según el escrito de calificación de la Fiscalía en la causa de las amenazas, al que ha tenido acceso este periódico.
Esta postura no sentó nada bien a Herrera, quien «en represalia por la colaboración que pudo prestar» la chica y con la finalidad de influir en la posición procesal mantenida por su entonces novia, un día después de quedar ella en libertad envió varios mensajes de audio vía WhatsApp desde su teléfono al hermano de ella con un tono amenazante: «Escúchame, cuñao, te voy a decir una cosa... dile a tu hermana que como dé un paso en falso conmigo..., eso de que le han quitado los móviles y que ha salido... que la han soltado y que no va a prisión... Eso es el cuento de la buena pipa, si tu vas 'pa' prisión no te sueltan. Y eso que le han quitado los móviles... como haya entregado los móviles con cosas mías y me implique en algo... ujummmm... No te digo más na...».
Sigue en prisión
No quedaron ahí: «Tantas tonterías que dice que va 'pa' prisión... que tantas tonterías que... 'pa' prisión lo dictamina un juez 'pa' empezar, no la Policía... sabes... que tengo muy claro que va 'pa' prisión... Si va 'pa' prisión ni la sueltan y se come del tirón 72 horas. Y eso de que le han quitado los móviles está por ver, ya me informaré, si ha entregado los móviles o a ver que ha hecho... porque a mi... no tengo claro 'na'. Ya me enteraré yo por la Policía y por mi abogado y por todo el mundo, déjala, déjala».
Un minuto después seguía: «Transmíteselo a tu hermana, vale? que ni le han partido la casa ni le han partido nada, y me han partido a mi cinco, una no cinco, y eso de los móviles que le han quitado y que va preso, no, no (...). Tenga cuidadito con las cosas que habla y con las cosas que dice. A mi familia, a mi hermana y eso que no pregunte más 'na', que no le diga más 'na' las tonterías, tanto hablar tonterías 'ome'».
«Como vuelva... como me vuelva a decir tu hermana que soy un mierda...me cago en 'to' sus... mira... no tengo más 'na' que hablar». Estos mensajes fueron trasladados para su conocimiento a la novia, a quien provocó una fuerte sensación de miedo y desasosiego.
Para la Fiscalía, los hechos relatados constituyen un delito de obstrucción a la Justicia y por ello pide la pena de tres años de prisión y una multa de 3.240 euros. La acusación particular, en cambio, pide un año por un delito de obstrucción a la Justicia y otro año por amenazas. El juicio en un Penal de la capital sigue sin fecha. Mientras tanto, Herrera sigue en prisión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete