transportes

Así es el tranvibús de Sevilla Este: recorrido completo, paradas y tiempo de viaje

Este medio de transporte conectará la estación de Santa Justa con el distrito más poblado de la capital hispalense

El tranvibús de Sevilla Este comenzará a funcionar en fase de pruebas este mes de julio

Las obras del tranvibús en la avenida de Kansas City maría guerra

El tranvibús que conectará la estación de Santa Justa con Sevilla Este comenzará a funcionar en fase de pruebas este mes de julio, sin concretar por ahora el día exacto en el que realizará el primero de sus viajes. Este medio de transporte tendrá una ... longitud de 8,2 kilómetros y contará con 14 paradas, que se recorrerán en unos 15-20 minutos.

Las paradas que tendrá el tranvibús serán las siguientes: Torreblanca, avenida de la Aeronáutica, dos en la avenida de las Ciencias, Palacio de Congresos, estación de cercanías, Las Góndolas, Santa Clara, Montes Sierra, Los Arcos, San Pablo, dos en la avenida de Kansas City y Santa Justa.

El recorrido del trayecto es por la avenida Kansas City, calles Éfeso y Ada, avenida Montes Sierra, avenida Alcalde Luis Uruñuela, avenidas de las Ciencias y de la Aeronáutica, y avenidas del Deporte y Pero Mingo, atravesando toda Sevilla Este y gran parte del barrio de San Pablo.

Según las estimaciones que ha hecho el Ayuntamiento de Sevilla, habrá 44.400 plazas diarias, 2.880 en hora punta, por lo que el tranvibús realizará 185 expediciones al día por sentido, con una frecuencia de paso en hora punta de tan solo 5 minutos.

Paradas del tranvibús

  • Torreblanca

  • Avenida de la Aeronáutica

  • Habrá dos en la avenida de las Ciencias

  • Palacio de Congresos

  • Estación de cercanías de Sevilla Este

  • Las Góndolas

  • Santa Clara

  • Montes Sierra

  • Los Arcos

  • San Pablo

  • Dos en la avenida de Kansas City

  • Santa Justa

Por su parte, la línea contará con 12 vehículos, comprados por 8 millones de euros, 100 por 100 eléctricos y de 18 metros de longitud y completamente accesibles (de piso bajo). La entrada y salida de los coches se realizará por todas sus puertas, como en el tranvía, y el ticket se validará en las mismas paradas.

Proyectos de ampliación

Para el futuro, hay un proyecto de llevar el tranvibús desde la mencionada estación de Santa Justa hasta el centro de la ciudad, en concreto, hasta la plaza del Duque. El medio de transporte entraría por la ciudad por la Puerta Osario después de venir por Gonzalo Bilbao o José Laguillo, seguiría por Santa Catalina, San Pedro, la Encarnación y la Campana.

Esto formaría parte de una transformación urbana que maneja el Consistorio hispalense de esta gran vía que une el este y el oeste del Casco Antiguo de Sevilla aunque aún habrá que esperar porque en primer lugar, se tiene que asentar en la línea que conectará Santa Justa con Sevilla Este para dar servicio aproximadamente a casi un tercio de la población de la capital.

Ver comentarios