El tiempo en Sevilla: la lluvia dará una tregua, pero será breve
Diciembre llegará acompañado de precipitaciones y termómetros que bajarán hasta alcanzar cifras de un sólo dígito
Sevilla no saldrá de la sequía pese a que el invierno será más lluvioso de lo normal
El paso de dos frentes está dejando precipitaciones en Sevilla
Tal y como las predicciones apuntaban, las precipitaciones están protagonizando la recta final de esta última semana de noviembre en Sevilla. Se trata de las consecuencias del paso de dos frentes activos por la península, que están dejando lluvias casi generalizadas en todo ... el territorio.
Un intenso chaparrón daba los buenos días a los sevillanos en las primeras horas de este jueves. Hasta las 9 de la mañana, la estación meteorológica de la Aemet en Tablada ha registrado un total de 8.8 milímetros de precipitación. Si bien el agua apenas se hizo notar en la jornada del miércoles, en la que la lluvia caída durante todo el día rozó los 6 milímetros, se espera que esta cifra sea mayor al término de este jueves. La previsión es que continúe lloviendo durante las próximas horas, en las que un frente muy activo pasará por Sevilla.
A pesar del ambiente húmedo, las temperaturas registradas están siendo bastante moderadas. Para este jueves se espera que los termómetros se muevan entre los 11 y los 16 grados. Por su parte, los vientos ábregos o lluviosos podrían alcanzar rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
Las lluvias se irían alejando de la capital andaluza conforme vaya avanzando la jornada del viernes, dando paso a un fin de semana en el que incluso podría dejarse ver el sol.
Diciembre comenzará con frío
Sin lluvia pero con mucho frío. Así se presenta el primer fin de semana de diciembre en Sevilla. En relación con el día anterior, las temperaturas mínimas caerán este viernes 6 grados, en el que se prevé que el mercurio baje hasta los 5ºC.
Sin embargo, el día más frío será el sábado. Los sevillanos tendrán que salir bien abrigados a ver el encendido de las luces navideñas si quieren combatir las bajas temperaturas que se esperan. Según la Aemet, los termómetros oscilarán entre los 2 y los 10 grados. El domingo, las mínimas podrían subir levemente en una jornada que será también muy fría.
Ver comentarios