Hazte premium Hazte premium

sevilla

El tiempo en Sevilla el fin de semana: el calor veraniego llama a la puerta

Las temperaturas continuarán en línea ascendente durante los días viernes, sábado y domingo

Andalucía volverá al estado de emergencia en septiembre si no hay nuevas lluvias

Turistas en el centro de Sevilla raúl doblado

Álvaro Gayán Queralt

Sevilla

Sevilla comienza a entrar en esa etapa de mayo en la que el calor de verano empieza a asomarse. Pasados ya los días de precipitaciones en la capital hispalense, en las últimas semanas las temperaturas han comenzado a incrementarse poco a poco. Sin embargo, parece que será este fin de semana cuando el clima veraniego haga su primer acto de presencia en este año 2024.

Como ya hemos mencionado, la sensación térmica en Sevilla ha ido aumentando con el paso de las semanas aunque de una forma muy periódica. En la Feria de Abril se dieron esos primeros síntomas de ese calor sevillano que acostumbra a aparecer a mediados del mes de mayo.

Conforme han ido pasando los días, el calor ha ido en aumento y parece que serán los próximos días 10, 11 y 12 de mayo cuando empiecen a superar la treintena de grados de temperatura.

Sin rastro de lluvia y aumento de temperaturas

Según podemos observar en la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas van a ir en aumento durante todo el fin de semana. El riesgo de precipitaciones es nulo, por lo que se espera un clima completamente seco en la capital hispalense.

Para el viernes 10 de mayo las temperaturas serán de entre 16 grados de mínima y 33 de máxima, que apuntan a alcanzarse entre las cuatro y las siete horas de la tarde.

El pronóstico para este fin de semana en Sevilla aemet

El sábado 11 de mayo apunta a ser similar al del día anterior, con pronóstico de temperaturas calcado al del viernes. Tras una temperatura más agradable durante las primeras horas, a partir del mediodía el calor comenzará a hacerse paso hasta llegar a las máximas de calor.

Por último, para el domingo se espera un ligero cambio en el termómetro en aumento. Con una temperaturas mínimas de 17 y unas máximas de 34 grados. Esta subida también se espera para el comienzo de la próxima semana hasta el martes, donde el calor parece que dará una pequeña tregua, dentro de lo que cabe, a la capital andaluza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación