El tiempo

Sevilla empieza el verano con temperaturas máximas que alcanzarán los 45º

Desde hoy el calor da un giro y las temperaturas empezarán a subir progresivamente en los próximos días

Cuándo y a qué hora empieza el verano

Recomendaciones ante la ola de calor de Sevilla: ropa ligera, beber aunque no se tenga sed y tomar frutas

El Gobierno activa un plan por las altas temperaturas: este es el decálogo para prevenir daños en la salud

Fotografía de una mujer abanicándose por las altas temperaturas en Sevilla rocío ruz

S. I.

Sevilla

En la ciudad de Sevilla las temperaturas empiezan a subir desmesuradamente, tras unas semanas de altibajos el tiempo. Será desde el próximo viernes 23 de junio cuando empecemos a notar aún más esta subida. Según las predicciones consultadas en la Agencia Estatal de Meteorología ... tendremos un fin de semana que sobrepasa los 40 grados y un comienzo de la semana que viene con predicciones de 45 grados para el lunes día 26.

Tiempo de la semana en Sevilla aemet

El pronóstico para hoy es de máximas de 35 grados y mínimas de 18 grados y a partir de mañana irán ascendiendo progresivamente. El jueves con 36 grados, el viernes con 41 grados, el sábado con 42 grados, el domingo 43 grados y el lunes máximas de hasta 45 grados, por tanto, será necesario tomar precauciones si sales a la calle, como evitar exponerse al sol en hora punta de calor, utilizar protector solar e ir bien hidratados.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

En cuanto a las precipitaciones, tras los chubascos de la semana pasada, por el momento, no tendremos que volver a sacar el paraguas hasta nueva orden, parece que el calor se ha asentado definitivamente y las predicciones de precipitaciones son del 0%.

Ascenso de las temperaturas durante la semana en Sevilla aemet

La primera ola de calor de verano ya está aquí y si durante el día ya se está haciendo pesado por la intensidad de calor, en el caso de las noches, a partir de ahora nos costará un poco más conciliar el sueño ya que al igual que con las temperaturas máximas, las temperaturas mínimas van a ir ascendiendo.

Las mínimas alcanzarán hasta los 25 grados desde este fin de semana, según las previsiones de AEMET. De esta manera, nos veremos obligados a dormir con el aire acondicionado o el ventilador puesto.

Ver comentarios