Sevilla estará conectada con Madrid por nuevos trenes low cost: Ouigo llega tras el verano
La cuarta operadora de alta velocidad ofrecerá 3.000 plazas diarias a la capital de España; lo hará con precios competitivos a partir de 9 euros por trayecto
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSevilla tendrá un nuevo tren de alta velocidad a bajo coste para conectarla con Madrid. Después del verano está previsto que lleguen a Sevilla lo trenes de Ouigo, la compañía SNCF de origen francés tiene previsto comenzar sus trayectos a Sevilla después del verano uniendo ... así Mádrid con Sevilla y Málaga.
En principio está previsto que haya seis frecuencias diarias, tres por trayecto. Es decir tres trenes desde Madrid a Sevilla (todos ellos con parada en Córdoba) y otros tantos en dirección contraria, partiendo de Sevilla con destino a Madrid. Serán, según fuentes de la compañía 3.000 plazas diarias entre Sevilla y Madrid. A ellos se unirán también otros tantos con destino a Málaga en ambos sentidos.
Esto supondrá la llegada de una nueva línea de alta velocidad con precios competitivos ya que se ha anunciado que saldrán a la venta billetes a partir de 9 euros para un trayecto entre Sevilla y Madrid. Ouigo ofrecerá una tarifa general a partir de los 9 euros, tarifa plana para niños de entre 4 y 13 años y gratis para los de hasta 3 años en brazos de un adulto. En cualquier caso las tarifas serán dinámicas. Es decir, que los precios fluctuarán en función de la oferta y la demanda y del ritmo de venta.
Cuatro operadoras
Eso supondrá que Sevilla tendrá hasta cuatro operadoras distintas que la enlazarán con la capital de España. Primero fueron los trenes AVE de Renfe, que unieron Sevilla y Madrid en el año 1992. Luego, 31 años después el pasado mes de marzo de 2023 llegaron los trenes Iryo rompiendo el monopolio de Renfe. Unos meses después en junio comenzó a operar Avlo, el tren de bajo coste de Renfe. El próximo será Ougo.
Ouigo circula con trenes de doble altura con capacidad para reunir a 1.018 pasajeros. Actualmente, la operadora tiene rutas en funcionamiento desde Madrid hacia Barcelona y Valencia. Entre sus destinos en el eje Norte también están ya Zaragoza y Tarragona. En el eje de Levante llega igualmente a Albacete y Alicante. El 18 de abril empezará a operar hacia Valladolid.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete