La secuestra un amigo que conoció por Internet y es liberada gracias a su móvil
Una joven sevillana que se encontraba retenida en una casa rural de Elche por un joven al que había conocido por Internet se salvó al poder enviar un mensaje de texto desde su teléfono móvil pidiendo socorro a su familia. El encausado ya ha sido puesto a disposición judicial, a pesar de que los hechos no trascendieron hasta pasados unos días.
La joven sevillana de 24 años, que permanecía retenida contra su voluntad en una casa rural de Elche por un joven al que había conocido a través de Internet, se ha salvado al enviar un mensaje escrito de socorro con su teléfono móvil, según fuentes ... policiales. El encausado fue puesto a disposición judicial la pasada semana, aunque los hechos no trascendieron hasta días después.
Un hombre de Elche, J.J. P., de 27 años, entabló relación a través de diálogos por Internet con una joven de Sevilla, de 24 años de edad. Pasadas unas fechas, la mujer realizó un viaje hasta la provincia alicantina para conocer de cerca a su nuevo amigo.
La joven fue alojada en un domicilio rural, en la partida de Carrús, en la zona Norte de Elche. Dos casas del mencionado núcleo de población pertenecían a la familia del hombre. Sus padres residían en una y la pareja se quedó en otra contigua.
Con el paso de los días, la mujer se dio cuenta de algunas características extrañas de su nueva pareja. Era demasido posesivo, según fuentes de la investigación del hecho. La situación se agravó y la joven acabó por no poder moverse de la casa, donde quedó retenida.
DENUNCIA DE LOS HECHOS
Un mensaje escrito a su familia en Sevilla, a través del teléfono móvil, les puso en alerta de lo que acontecía. Una hermana de la joven, con otra persona, viajó con rapidez a Elche y se personó en la Comisaría de Policía para denunciar los hechos.
Con los datos de la pedanía y algunos otros detalles del mensaje telefónico, policías de proximidad de la ciudad ilicitana se personaron en la partida rural. Contaron en un primer momento con los padres del joven y seguídamente llamaron a la casa donde permanecía retenida la joven.
Al comprender lo que estaba pasando, la joven empezó a gritar y los agentes se pusieron en guardia. El ahora encausado se opuso a franquear la entrada y amenazó con utilizar la pistola de gas que poseía para pegarse un tiro.
Los policías emprendieron un proceso de negociación con el hombre para tranquilizarle, poder entrar y proteger a la retenida. A pesar de que los agentes tenían como primera misión inspeccionar la zona y verificar los datos de la detención de la joven, con el fin de que pudieran actuar inspectores especializados, los policías de proximidad resolvieron la situación.
En la madrugada del martes día 2 lograron la detención del denunciado sin que llegara a utilizar el arma y pusieron en libertad a la joven sevillana. Al arrestado se le instruyeron diligencias como posible responsable de un delito de detención ilegal.Tras prestar declaración ante el juez, quedó en libertad provisional.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete