Mejores notas de Selectividad en Sevilla 2012
Ser los mejores en Selectividad, una garantía de éxito profesional
Las dos chicas y el chico que coparon el podium de la PEVAU en 2012 en Sevilla están bien situados. Él es astrofísico y trabaja en el Centro Nacional de Aceleradores y ellas son dos médicos residentes
Guía Selectividad Andalucía 2022: Fechas, horarios, exámenes, notas de corte, matrícula
Un examen de Selectividad
¿Compensa estudiar mucho para sacar las notas más altas en la Selectividad? ¿Qué fue de aquellos chicos que fueron noticia porque habían sacado las mejores calificaciones en las pruebas de acceso a la universidad? Por lo que se ve, ese esfuerzo por ... la excelencia merece la pena.
Los tres estudiantes que encabezaron el podium de las pruebas de acceso a la Universidad en el año 2012 en Sevilla no sólo han terminado sus carreras sino que han logrado abrirse camino en el mercado laboral y están bien situados.
Una década después de que esos chicos salieran en los medios de comunicación por alzarse con las notas más altas, casi rozando el 14 (la nota máxima) hoy son tres jóvenes que han logrado lo que se propusieron. Han sacado sus carreras, han tenido experiencias fuera de la ciudad e incluso algunos han realizado estancias de movilidad internacional y están ya trabajando ya y ganando dinero.
En este caso las dos chicas se han hecho médicos, precisamente unas de las carreras que hoy por hoy sigue siendo cada año de las que tiene unas notas de corte más altas (muy por encima del 13 sobre 14), sacaron el MIR y están completando su formación como residentes . Y él es astrofísico y ha logrado un trabajo como investigador en Sevilla.
En las titulaciones que querían
Por eso cuando se les pregunta si les compensó el esfuerzo para sacar las mejores notas, lo tienen claro. Ser los mejores les ha permitido, sobre todo elegir la titulación que querían estudiar y también obtener becas para seguir formándose y poder decidir el lugar donde querían trabajar. De hecho, dos de ellos están en Sevilla y no han tenido que marcharse fuera para lograr un puesto de trabajo.
La chica con mejor nota en 2012, está terminando la residencia como anestesista en el hospital Virgen Macarena de Sevilla y el segundo ejerce como astrofísico en el Centro Nacional de Aceleradores en La Cartuja. Aunque la tercera está haciendo la residencia en Girona, no descarta volver. Todos coinciden en que el esfuerzo por la excelencia tiene su recompensa en forma de éxito profesional
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras