«Es lamentable que los padres pongan sus conflictos irracionales sobre los intereses de sus hijos»
El juez Francisco Serrano, lamentó ayer que los padres divorciados pongan «sus conflictos irracionales sobre los intereses de sus hijos». Serrano dijo a Efe que nada más escuchar ayer del propio niño de 12 años su voluntad «sin paliativos» de salir en procesión, dictó el ... auto que ha ordenado ampliar en un día y medio la estancia con su padre, ante los «incomprensibles obstáculos» que pone la madre para llevarlo a la iglesia.
«La Justicia, para serlo, debe ser rápida y efectiva, y hay casos que no admiten demora» , explicó Serrano, quien añadió que su resolución no habría tenido ningún sentido si hubiese sido dictada el Lunes de Pascua. El juez de Familia de Sevilla ha lamentado que en este caso es «evidente» que algunos progenitores «ponen sus propios conflictos y enfrentamientos irracionales por encima de sus hijos». Antes que el interés de los menores, estas personas actúan movidas por su «visceralidad y resentimiento», según el juez.
En su auto, Serrano sostiene que no hay «justificación alguna» a la «preocupación excesiva» que demostró la madre por lo que ha hecho valer el interés supremo del menor para, sin necesidad de escuchar a la madre, prorrogar un día y medio la estancia del niño con su padre, hasta las 11 horas del viernes 2 de abril, cuando ya habrá terminado la procesión en la que participará el niño.
Noticias relacionadas
Ver comentarios