Los grupos hoteleros fijan la recuperación turística para la próxima Semana Santa
También abogan por seguir activos a pesar de las dificultades porque de lo contrario será más difícil volver a levantarse
ABC
Un nutrido grupo de los principales hoteleros del país, reunidos en el TIS Tourism Innovation Summit han lanzado un mensaje de esperanza en la recuperación y en reconstruir la confianza del cliente para poder reactivar la actividad a niveles anteriores a la crisis ... de la Covid-19. Algunos consideran incluso que se puede notar cierta recuperación turística a partir de la próxima Semana Santa.
En esos términos se ha manifestado Abel Matutes , presidente de Palladium Hotel Group, quien ha asegurado que lo más importante ahora es volver a la actividad y a la normalidad cuanto antes. El debate que ha reunido a dos generaciones de hoteleros y a los analistas de primera línea del sector, entre los que están además Amancio López, presidente de Hotusa; Miguel Sanz, director general de Turespaña; y Xavier Trias, socio consultoría tecnológica responsable Tourism & Hospitality de EY España.
El presidente de Palladium Hotel ha querido lanzar un mensaje de optimismo: « Siempre hay que intentar sacar el lado positivo de cualquier situación, la pandemia nos ha dotado de tiempo para pensar en proyectos más estratégicos y ahora estamos mucho más preparados que antes de cara a iniciar la reactivación. Prevemos cierta recuperación turística a partir de la próxima Semana Santa «.
Por su parte Amancio López ha querido lanzar un llamamiento de solicitud de ayuda sobre la urgente recuperación de la industria: «Tenemos que volver a la actividad. De lo contrario, las consecuencias pueden ser muy graves «, ha advertido tras recordar que «España cuenta con uno de los sectores turísticos más competitivos a nivel mundial, resultado del tejido empresarial que se diversifica y crece internacionalmente. Disponemos de una industria muy avanzada y de vanguardia, especialmente en los sectores de transporte, distribución y hotelero», ha afirmado.
El directivo también ha subrayado la necesidad de protocolos comunes definidos por parte de la Unión Europea. López ha destacado la importancia en empresas familiares del equilibrio y la aportación de las tres generaciones que puedan coincidir en el negocio . En este sentido, ha remarcado los valores y la filosofía que imprimen la primera generación, el rigor en la gestión por parte de la segunda, y la innovación y digitalización de la última.
«El ingreso turístico del mes de abril en España fue 0 euros» , afirmó el director general de Turespaña Miguel Sanz, quien destacó la seguridad como uno de los grandes atributos del turismo nacional « Es necesario volver a generar esa confianza y asegurar que el sector público va a apoyar la supervivencia del sector turístico« , indicó.
Xavier Trias, por su parte, ha finalizado la sesión abordando la gestión de EY para confrontar la Covid-19, viéndose obligada a ser la primera empresa en España en adoptar el teletrabajo al inicio de la pandemia.
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