La Fiscalía amplía diligencias contra el alcalde de Casariche en el fraude de Estepa
Pide que declaren 15 testigos más y que investigue una firma falsificada en uno de los contratos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Fiscalía ha presentado al juez que lleva el caso de Estepa, Francisco José Velasco, un escrito solicitando la práctica de más diligencias. Concretamente, pide que se tome declaración en calidad de testigo a la responsable del área de administración del Consorcio Estepa-Sierra ... Sur para que exponga cómo se pagaban las facturas a Magno Ambiental. Igualmente pide que se cite a la responsable del registro de entrada y salida de documentos para que aclare por qué no hay procedimientos de licitación. En total, el Ministerio Público solicita la declaración de 15 testigos , entre los que se encuentran el encargado de la planta de residuos, el alcalde de Estepa, la auditora de la Cámara de Cuentas de Andalucía que certificó la ausencia de rendición de cuentas de este organismo o el capataz de la finca rústica que los investigados compraron supuestamente con dinero negro , denominada «Las Alegrías». También pone la lupa la Fiscalía en las empresas que vendieron los camiones.
No obstante, las pruebas más significativas que reclama se centran en los investigados. En primer lugar, pide que se amplíe la declaración del alcalde de Casariche , el socialista Basilio Carrión, presidente del Consorcio en el momento en el que se produjeron los desvíos, ya que la Policía ha aportado nuevos documentos que le comprometen , como un certificado firmado por él acreditando que Magno era prestadora de servicios del Consorcio. «Tal diligencia se estima necesaria y pertinente habida cuenta de que se trata de hechos nuevos puestos de manifiesto en atestado posterior a su toma de declaración y sobre los que ha de ser interrogado para imputarle su participación en la comisión de los hechos que se investigan».
Además, el Ministerio Público subraya que en el registro del domicilio del jefe de la planta de reciclaje, Manuel Ibáñez, se encontró una copia a color del contrato suscrito por el Consorcio a Magno Ambiental en la que la firma del administrador de Magno «ha sido presuntamente falsificada» , por lo que estima necesaria la realización de una pericial caligráfica para averiguar quién pudo falsificar esa rúbrica.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete