Universidad
La Loyola impartirá en Sevilla nuevas titulaciones: Farmacia, Biotecnología y Ciencias del Deporte
La universidad privada implantará siete nuevos grados, cuatro de ellos en el nuevo Campus de Ciencias de la Salud
El campus de la Universidad Loyola en Dos Hermanas
La Universidad Loyola, la única privada que hay en Sevilla, impartirá siete titulaciones nuevas, cuatro de ellas en el Campus de Ciencias de la Salud que tiene previsto poner en marcha próximamente. Se trata de grados muy demandados en Sevilla y en algunos ... de los cuales hay cada año lista de espera para entrar.
Concretamente los grados de Ciencias de la Salud que pretende implantar la Loyola en su campus de Sevilla son Farmacia, Biotecnología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Nutrición Humana y Dietética.
Además, en otras áreas como en la de Administración y Dirección de Empresas tienen previsto crear un grado en Data and Business Analytics. Y en el área de Arte y Diseño Digital los grados de Artes Escénicas y Cinematográficas, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Animación .
Son siete nuevas titulaciones que, según aseguró a ABC el rector de la Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, aún están en proceso de verificación, lo que supone que les quedan aún algunos trámites antes de que sean aprobados, tras lo cual la institución académica anunciará la creación de esos grados, ya que la intención es que comiencen a impartirse el próximo curso. En cualquier caso, el rector ya dijo durante su discurso de apertura del curso que la intención es que la universidad siga creciendo y que una de las metas es el Campus de Ciencias de la Salud que fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado mes de julio y que consideraban el «embrión» del nuevo desarrollo que pasaría por la puesta en marcha de nuevas carreras.
En proceso de evaluación
Estas futuras titulaciones ya se anuncian incluso en la página web de la Loyola aunque, según fuentes de la Junta de Andalucía, todos esos grados propuestos por la institución académica están en proceso de estudio y evaluación por parte de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, DEVA, que debe emitir un informe favorable a su creación. El proceso de puesta en marcha de una nueva titulación requiere varios pasos. En primer lugar enviar la solicitud al Consejo de Universidades del Ministerio de Universidades y posteriormente el informe de evaluación del plan de estudios a la DEVA, que debe emitir su veredicto y solicitar, en su caso, las subsanaciones correspondientes. Y luego el informe definitivo que es preceptivo y vinculante para continuar con la verificación ante el Ministerio. Finalmente el Ministerio comunica a la universidad y la Junta de Andalucía la resolución definitiva de verificación del nuevo título que debe ser aprobado mediante un decreto de títulos por el Consejo de Gobierno.
Pues bien, aunque la DEVA aún no ha emitido su informe, la Loyola ya anuncia la puesta en marcha de todos ellos en su web . Sobre Farmacia, una de las más demandadas, se asegura que el sector farmacéutico se ha convertido en los últimos años en uno de los de mayor generación de empleo argumentando que la demanda de profesionales de la salud es creciente, no solo por motivos coyunturales de la pandemia, sino por otras variables como son el aumento de población, el envejecimiento, el nivel de renta y el deterioro ambiental que influyen en la alta empleabilidad del sector por la gran demanda de atención sanitaria. E incluso se dan algunas pistas de cómo será el plan de estudios del grado.
Titulaciones muy demandadas
Algunas son titulaciones muy demandas y que hasta ahora sólo se estudiaban en las universidades públicas sevillanas. En el caso de Farmacia se imparte en la Universidad de Sevilla y el pasado año tenía una nota de corte de 11,164. En cuanto a Biotecnología sólo se estudia en la Pablo de Olavide y la nota de corte fue de 12,755 el pasado mes de septiembre.
En el caso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en la Loyola sería el sexto centro de Sevilla donde se estudie, ya que el pasado curso se impartía en la Universidad de Sevilla (11,350 de nota de corte), en la Pablo de Olavide (11,2) y en tres centros adscritos, el Cardenal Spínola (5), el Centro de Osuna (8,190) y San Isidoro (5). En cuanto a Nutrición hasta ahora únicamente la ofrecía la UPO y el pasado año tuvo una nota de corte de 11,377.
Noticias relacionadas
- La Universidad Loyola inaugura su décimo curso con la meta del futuro campus de Ciencias de la Salud
- La Universidad Loyola avanza hacia su futuro campus de Ciencias de la Salud en Sevilla
- Loyola y Quirónsalud firman un convenio en el ámbito de la formación e investigación en Ciencias de la Salud en Córdoba
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras