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Coronavirus en Sevilla

Los productos de primera necesidad desbancan a los de lujo en el supermercado

Los clientes cambian sus hábitos por el confinamiento y la incertidumbre ante la pérdida de empleo y de poder adquisitivo

Clientes a la puerta de un supermercado de Sevilla RocíoRuz

Elena Martos

El acaparamiento de productos los primeros días de la crisis sanitaria , que coincidió también con el inicio del mes, es ya un lejano recuerdo para la red de supermercados y grandes superficies de Sevilla. Las colas a la puerta de los establecimientos han ... desaparecido y los expositores se quedan repletos cuando termina la jornada. Tampoco hay reclamaciones de los clientes por la carencia de determinadas marcas o artículos exclusivos ni por la falta de papel higiénico y carne de pollo , que fueron las compras durante el estallido de la alarma. «Cuando la gente tomó conciencia de que el comercio de alimentación iba a seguir abierto y de que no habría problemas de suministro de mercancías, se normalizó la situación», explica a ABC el secretario general de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería, Álvaro González Zafra .

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