Castaño dio licencia de obra a la hermandad con apoyo técnico
ABC
SEVILLA. Eustaquio Castaño, ex alcalde de Sanlúcar la Mayor y ahora portavoz municipal del PP, aseguró ayer que dio licencia de obras a una hermandad por el peso de la Semana Santa y tras recibir un informe favorable del arquitecto municipal.
El juicio contra ... Castaño y sus ocho concejales, para quienes el fiscal solicita 8 años de inhabilitación, quedó ayer suspendido por una cuestión formal, ya que el vecino afectado debe personarse en la causa como acción popular y no como acusación particular, por lo que el caso ha sido devuelto al juzgado de Sanlúcar para tramitarlo .
A las puertas del juzgado, Castaño manifestó a los periodistas que fue alcalde durante 16 años, que nunca ha sido denunciado y que actuó así porque cree que su función era «arreglar los problemas de los ciudadanos».
Ha afirmado que la licencia a la Hermandad de la Soledad se aprobó en un pleno de septiembre de 2002 tras recibir el informe del arquitecto municipal, que dictaminó que tal licencia podía otorgarse de manera «excepcional».
El ex alcalde añadió que posteriormente las actas del pleno fueron revisadas por la Junta de Andalucía, como es preceptivo, sin que la Administración alertase sobre ninguna irregularidad.
Además, Castaño ha resaltado que la licencia otorgada a la sede de la hermandad excedía en dos metros la altura máxima prevista en las normas municipales con el objetivo de permitir el paso del palio de la Virgen, de gran valor en una sociedad «sustentada en las hermandades» como es la de Sanlúcar.
Por ello, ha afirmado que se siente «como un conejillo de indias porque me dan a mi una patada que no pueden dar a la hermandad» y ha lamentado que nueve personas lleven seis años pendientes de la instrucción judicial de esta denuncia.
Ver comentarios