Patrimonio
El Alcázar de Sevilla ya alcanza la mitad de los turistas que tenía antes del Covid
El Palacio RealrRecibe en verano el 50 por ciento de las visitas de 2019 en el mismo periodo y supera ya las 400.000 este año
Javier Macías
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos turistas hacen cola a los pies de la Giralda y la Puerta del León. Los alrededores de la plaza del Triunfo han vuelto a llenarse de españoles y extranjeros. La vida se va normalizando y prueba de ello es que el Real ... Alcázar ha superado este fin de semana la barrera de los 400.000 visitantes en este 2021 , un dato aún muy alejado de las cifras que había antes de la pandemia pero que ponen de manifiesto que se va recuperando el ritmo.
En total, desde que comenzó el año han sido 407.545 las personas que han entrado en el Palacio Real sevillano, casi la mitad de los cuales durante los meses de verano, una vez que se han levantado las restricciones para viajar a España desde numerosos países, sobre todo de la Unión Europea. Según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento hispalense, el 76 por ciento de los que han entrado en el Alcázar en 2021 son de fuera de Sevilla . El otro 24 por ciento son sevillanos que han entrado gratuitamente, visitas guiadas y teatralizadas o los conciertos.
Sólo este pasado fin de semana , cuando se alcanzó el 80 por ciento de la ocupación hotelera en la ciudad, el monumento registró más de 8.200 visitas , rompiendo la barrera de los 400.000 que parecía infranqueable hace sólo unos meses. En septiembre, hasta el pasado martes 21, adquirieron su entrada 73.002 personas y el ritmo de cara a los siguientes diez días podría acercar esa cifra a los 100.000, que no llegaron a superarse en agosto. El mes pasado, el Alcázar se quedó a las puertas de esos guarismos, con 99.977 visitantes, 34.000 más que en julio, cuando fueron 65.096. El verano ha sido el gran salto hacia la normalidad, pasando de los 10.120 visitantes de enero a los 55.682 de junio.
Perspectivas positivas
Las cifras de agosto y septiembre están al 50 por ciento de lo que fueron en 2019 , un año en el que se batió récord de visitantes y en el que se superó la barrera histórica de los dos millones . Las perspectivas de cara al otoño son positivas, ya que son los meses de temporada alta en Sevilla que deberían elevar el número de turistas situándose cada vez más cerca de los años previos a la pandemia.
Por su parte, la Catedral de Sevilla a primeros de septiembre había recibido un 29 por ciento de los visitantes habituales desde su reapertura. En el periodo que va de mayo a septiembre adquirieron su entrada para entrar en el templo metropolitano un total de 203.934 personas , cifras prácticamente similares a las del Real Alcázar (207.105 en el mismo periodo).
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete